
En Ciudad Madero, una embarazada fue golpeada durante enfrentamiento entre comerciantes y policías; cuatro detenidos
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una mujer embarazada fue golpeada durante un enfrentamiento entre comerciantes y policías en Ciudad Madero, denunciaron testigos, quienes reprocharon el uso excesivo de la fuerza.
El incidente ocurrió cuando vendedores de mercados rodantes intentaban instalarse en la colonia Lucio Blanco y fueron impedidos por elementos de la Guardia Estatal.
Testigos señalaron que la falta de diálogo con las autoridades, sumada a la negativa de permitir el comercio, detonó el enfrentamiento que dejó al menos cuatro detenidos.
“Regresanos a la chica trabajadora, porque ella viene a ganarse el día… vete por la gente que roba, no trabajadores… Todos somos testigos”, denunció un comerciante.
Los rodanteros también reclamaron al alcalde Erasmo González Robledo atención a sus demandas, advirtiendo posibles manifestaciones si no reciben una respuesta favorable.
“Así como el pueblo votó por Erasmo, queremos que nos haga caso al pueblo, por favor”, agregó otro testigo, reflejando la tensión entre comerciantes y autoridades.
La situación mantiene alerta a la comunidad, mientras los afectados y familiares exigen que se respeten los derechos de los trabajadores y que se investigue el uso excesivo de la fuerza.