Tamaulipas

Refinamiento de la deuda estatal dará un respiro

Por Josué Escamilla

Se reduce en un punto tasa de interés de deuda, Adriana Lozano Rodríguez, dijo que permitirá un respiro a las finanzas del Gobierno

Ciudad Victoria, Tamaulipas .- Con la renegociación de 13 mil millones de pesos se logró bajar en un punto la tasa de interés, con lo cual el Gobierno de Tamaulipas estará en mejores condiciones de liquidar la deuda y a la vez cumplir con su programas de obras y social.

Adriana Lozano Rodríguez, titular de la secretaría de Finanzas, destacó que con la renegociación de la deuda, permitirá un respiro a la arcas estatales y un ahorro estimado en mil 600 millones de pesos.

Refirió que al inicio de la actual administración, la deuda pública de Tamaulipas ascendía a casi 16 mil millones de pesos, con Banorte, Banamex, Bancomer, Santander y Banobras.

“En un primer momento se hizo un esquema de refinanciamiento de 2 mil 500 millones de pesos, logrando reducir la tasa de interés de 1.75 a .70 por ciento para ese monto”.

Con ello el Gobierno del Estado estará en condiciones más cómodas de pago y recuperar mil 600 millones de pesos, los cuales se canalizarán a obras de infraestructura y programas sociales.

Sin embargo, la funcionaria estatal no estableció si la liquidación también contempla una ampliación del plazo.

Comentó que la renegociación de la deuda de 16 mil millones de pesos que recibió de la administración de Francisco García Cabeza de Vaca fue posible al abrirse el Gobierno del Estado a la participación de todas las instituciones financieras, con lo cual fue posible obtener mejores tasas de interés.

Recordó que en junio del año pasado, el Congreso local autorizó la reestructuración de la deuda por 13 mil 006 millones 794 mil 049 pesos, resultando ganadores de la licitación los bancos Banorte, Banamex y BBVA.

Lo que no precisó la titular de Finanzas es el monto de lo liquidado de la deuda durante la presente administración de Américo Villarreal Anaya.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button