La actual administración estatal tiene una herencia maldita, una deuda millonaria no reconocida con proveedores
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La actual administración estatal recibió una herencia maldita del anterior gobierno, se trata de una deuda millonaria no reconocida con proveedores, que durante la pasada administración prestaron algún tipo de servicio a las dependencias y que hoy, tienen que comprobar para justificar y finanzas esté en condiciones de cubrir el pasivo acumulado.
“También hay adeudos, adeudos no reconocidos con algunas empresas, con algunos proveedores de la administración pasada y todo eso está en un proceso de aclaración con las secretarias a las que se les presta el servicio” comentó en entrevista, el Subsecretario de Egresos, Luis Gerardo Illoldi Reyes.
Dijo que no se tiene un estimado sobre el total de esta deuda, solo que es millonaria, “no está cuantificado porque hasta la fecha se han acercado proveedores a traer documentación probatoria en algunos de los casos donde prestaron el servicio”.
Explicó, que esta información es remitida con las distintas áreas correspondientes, para iniciar con el proceso de reconocimiento de adeudo, “hay de todo, refacciones, mantenimiento de vehículos arrendamiento de inmuebles, hospedaje”.
En cuanto a la deuda propia, presumió que la actual administración se encuentra al día con el pago a proveedores “tratamos de explicarles a los proveedores que es un proceso un poquito tardado y complejo, tienen que ver con diversas áreas”.
El Subsecretario insistió en que es un proceso “un poquito largo” pero que, al llegar a la dirección de fiscalización, los pagos no demoran más de dos días.
“Cuando ya está completo con toda su documentación integrada, posteriormente pasa al calendario de pagos y ahí generalmente no está durando más de una semana en pagarse”, puntualizó.