EntrevistaRecomienda

Hugo Res√©ndez se “abre de capa” va por el V distrito

Por Alan Morales

Hugo Reséndez, el político victorense que busca convertirse en diputado federal, nos detalla las cinco razones por las que quiere llegar a la Cámara Alta

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El aspirante por Morena a la diputación federal por el quinto distrito, Hugo Reséndez, presentó los cinco ejes de trabajo que contempla llevar hasta la Cámara de Diputados.

En entrevista, para Daisy Herrera y Héctor Sandoval, detalló los cinco puntos, que considera como prioridad para el desarrollo de los municipios que conforman este distrito, entre ellos, Ciudad Victoria.

Dijo, que su paso por la Secretaría del Ayuntamiento de la capital, le ha permitido conocer a fondo las problemáticas que enfrenta la ciudadanía, siendo la principal la falta de agua para esta región.

“Donde influyen varios factores como la naturaleza, lo t√©cnico, la infraestructura, adem√°s de lo financiero, por las p√©simas condiciones en las que encontramos la COMAPA, Victoria tiene el costo de producci√≥n mas alto, y la tarifa m√°s baja”.

En este contexto, dijo que desde el Congreso de la Uni√≥n, busca ser el mejor aliado del Gobernador Am√©rico Villarreal Anaya y del Alcalde “Lalo” Gatt√°s.

“Para pelear desde la m√°xima tribuna para concretar la segunda l√≠nea del acueducto, es el proyecto de mayor calado que se ha propuesto en los √ļltimos a√Īos, en este caso, por iniciativa del Alcalde”.

Tambi√©n se√Īal√≥, la infraestructura urbana obsoleta como sem√°foros, “equipos viejos” de los que incluso dif√≠cilmente pueden encontrarse piezas de refacci√≥n, aunado a mayor pavimentaci√≥n e iluminaci√≥n de la capital.

“Hoy tenemos un Gobernador y un Alcalde del mismo color, pero ahorita tenemos un Diputado Federal de otro color que no coincide con nuestros proyectos, hoy se deben alinear las instancias para que a Victoria y el quinto distrito les vaya bien”.

En tercer punto, mencion√≥ Hugo Res√©ndez el tema de seguridad y las importantes acciones que hoy tienen a Victoria, como una ciudad segura y con importantes n√ļmero de inversiones en puerta.

“Estamos a tres puntos porcentuales en percepci√≥n donde la gente se siente segura, y mucho tiene que ver la creaci√≥n de la mesa de seguridad municipal”.

Ante esto, ser√° la seguridad un motivo para pelear m√°s recursos para este rubro, y los municipios est√©n en condiciones de vivir en paz y con mayor n√ļmero de inversiones.

En el cuarto punto, Reséndez Silva, expuso el gran reto que tiene en un corto plazo la zona del altiplano tamaulipeco, que espera un bum económico con la construcción de la carretera Tam-Bajío.

“La conexi√≥n que tendr√° esta regi√≥n y sus municipios, que tendr√°n que prepararse con centros log√≠sticos, toda una Infraestructura de servicios que demandara est√° importante movilidad”.

El aspirante por Morena, dijo que es de s√ļbita importancia que estos municipios cuenten con mayores recursos y proyectos de desarrollo para atender precisamente esta gran demanda.

Por √ļltimo y quinto punto, mencion√≥ la necesidad de m√°s apoyos para el sector agr√≠cola y ganadero, de los municipios de Hidalgo y zonas aleda√Īas, donde adem√°s, tambi√©n se encuentra “el Chorrito” el centro tur√≠stico de religi√≥n m√°s importante de la zona noreste de la Rep√ļblica.

PARA VER LA ENTREVISTA EN FACEBOOK:

PARA VER LA ENTREVISTA EN YOUTUBE:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button