El domingo inicia la iglesia católica una Jornada de Oración por la paz, que concluirá con una marcha por las principales calles de Victoria
Ciudad Victoria, Tam.- La iglesia Católica, convoca a una Jornada de Oración por la paz, a lo largo del mes de julio, que concluirá con una marcha por las principales calles de Victoria.
El obispo de Diócesis Católica de Ciudad Victoria, Óscar Efraín Tamez Villarreal, dio a conocer a través de un comunicado las acciones que llevarán a cabo a partir del próximo domingo 10, hasta el domingo 31 de julio.
La jornada de oración por la paz es una muestra de la comunión que la iglesia católica tiene con todos los que sufren directa o indirectamente por la violencia.
Actividades por la paz
Entre las acciones a realizar, se informó que, el domingo 10 de julio en todas las comunidades parroquiales harán memoria de todos los sacerdotes religiosos y religiosas que han sido asesinados en el país y se ofrecerá la intención de la santa misa por su vida.
Además, en cada hora santa del mes de julio se orará por las personas que han desaparecido, o sufrido una muerte violenta, sean homicidios dolosos, feminicidios, activistas sociales o cualquier otra persona en situación de exclusión o vulnerabilidad.
También informó el obispo de Ciudad Victoria Óscar Efraín Tamez Villarreal, que las eucaristías del domingo 31 de julio, serán por los victimarios, por lo que, pidió a la comunidad católica orar por sus vidas y la conversión de sus corazones.
La diócesis católica convoca a la participación social en la marcha por la paz que se llevará a cabo el viernes 29 de julio, tras dos años continuos de no realizare en Ciudad Victoria, debido a la pandemia de COVID19.