Salud

¡IMSS-Bienestar no da una! Diputados exigen solución urgente en Tamaulipas

Crisis en el Hospital Regional de Alta Especialidad: Sin pagos, sin medicinas y con protestas por el IMSS-Bienestar, legisladores presionan a la federación para liberar recursos ya

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) de Victoria enfrenta retrasos en pagos, desabasto de medicamentos y protestas, derivado de la transición al IMSS-Bienestar lo que ha encendido las alarmas en el Congreso de Tamaulipas.

El diputado Víctor Manuel García Fuentes, presidente de la Comisión de Salud, urgió al IMSS-Bienestar y al gobierno federal a liberar recursos para resolver la crisis que afecta al personal del hospital.

Exhorto urgente desde el Congreso

García Fuentes anunció que presentará una iniciativa para que el IMSS-Bienestar agilice los fondos destinados a los trabajadores transferidos al Organismo Público Descentralizado (OPD).

“Estamos insistiendo con la coordinación nacional para que atiendan el problema. No podemos dejar desprotegidos a los trabajadores de la salud”, señaló el legislador de Morena.

Fallas del sistema: corrupción y desabasto

El diputado reconoció que el sector salud en Tamaulipas arrastra deficiencias de administraciones pasadas. Según él, camiones con medicamentos innecesarios llegaban en cantidades millonarias, mientras que fármacos esenciales como antibióticos y antihipertensivos siguen escaseando.

“Las compras las deciden funcionarios sin conocimiento médico. Priorizan negocios sobre la salud”, criticó García Fuentes.

Crisis laboral: sin pagos ni pensiones

Además del desabasto, enfermeras y médicos jubilados siguen sin recibir su pensión, pese a haber concluido su servicio hace meses.

“Es inaceptable. Hay quienes se jubilaron desde junio o julio y no han recibido un solo peso”, denunció el legislador.

El Congreso de Tamaulipas mantendrá presión sobre el gobierno federal hasta que se garantice el pago de salarios, la entrega de medicamentos y mejores condiciones para el personal de salud.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button