Salud

¡IMSS Bienestar: rezagos y deficiencias!

Por Josué Escamilla

La transición a IMSS Bienestar enfrenta retos con infraestructura, medicamentos y personal. Marggid Rodríguez pide paciencia a derechohabientes

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, coordinador estatal de IMSS Bienestar, admitió que la transición oficial de los servicios de salud aún no se ha concretado. El proceso enfrenta rezagos administrativos, deficiencias hospitalarias y falta de medicamentos.

“El papeleo oficial no está completo. Esto no sucede de la noche a la mañana. Equipamiento, infraestructura y personal requieren tiempo y no magia”, afirmó Rodríguez Avendaño.

A casi un año del inicio de IMSS Bienestar en abril de 2024, se estima que tomará hasta dos años alcanzar el 90% de los objetivos planteados. Rodríguez destacó avances en infraestructura y atención que, aunque no visibles, ya impactan la calidad del servicio.

“En el hospital Carlos Canseco, por ejemplo, llevamos mes y medio reparando sistemas hidrosanitarios y equipos médicos que no recibieron mantenimiento en años”, añadió.

El abasto de medicamentos alcanza un 92% en centros de salud, mientras en hospitales varía entre 60% y 74%. “Contamos con medicamentos vitales, como los que previenen infartos”, subrayó.

De los 23 hospitales del estado, 18 serán transferidos al régimen federal. Algunos, como el Pumarejo de Matamoros y el General de Victoria, ya tienen avances significativos en dotación de especialistas.

“La calidad de atención refleja avances sustanciales. Pido paciencia mientras consolidamos esta transformación”, concluyó Rodríguez Avendaño.

TE PUEDE INTERESAR:

Denuncias por incumplimientos salariales y sobrecarga laboral impactan la calidad de los servicios médicos en Tamaulipas

IMSS Bienestar: pagos atrasados y vacantes congeladas

Denuncias por incumplimientos salariales y sobrecarga laboral impactan la calidad de los servicios en IMSS Bienestar en Tamaulipas Ciudad Victoria,…

Leer mas »

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button