Tamaulipas

Industria entra a paro técnico

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En la frontera tamaulipeca el 10 por ciento de los usuarios sigue sufriendo cortes rotativos y la industria manufacturera entró en paros técnicos suspendiendo algunas líneas de producción, las pérdidas económicas superan los 1,500 millones de pesos.

Desde la noche del miércoles se empezaron a presentar nuevos cortes de energía en Matamoros, la mañana del jueves sucedió lo mismo en algunos sectores de Ciudad Victoria.

Por lo que respecta a la industria maquiladora en la frontera, algunas empresas no han podido echar a andar su equipo, ya que CFE no les autoriza por la sobrecarga que esto generaría.

“Hay paros anunciados, le llaman ellos lo que son suspender el servicio en algunas partes de manera prolongada por horarios para no desabastecer algunos otros lugares”, dijo Abraham Rodríguez Padrón.

La Federación Estatal de Cámaras de Comercio (FECANACO) explicó que la CENACE está llevando a cabo tiros de carga, que no son suficientes primero se suministra energía a los hospitales, luego a las casas habitación y finalmente a los sectores productivos.

“Es una situación muy lamentable, no se ha restablecido al 100 por ciento todavía, hay algunos lugares donde se sigue yendo y eso trae consigo que haya paros porque las maquiladoras trabajan con equipos de calibración”.

El sector económico y manufacturero dijo, está viviendo una crisis bastante importante Ya que si bien traían ya pérdidas significativas por la pandemia se agravaron con la temporada invernal y después con los apagones.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button