De considerarse la publicidad electoral o cualquier otra expresión como acto anticipado de campaña, los interesados perderían su registro
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La autoridad electoral mantiene constante vigilancia en toda clase de actos anticipados de campaña, tanto de partidos políticos, servidores públicos, la iniciativa privada (IP) y ciudadanía en general.
Candidatos y aspirantes a un cargo de elección popular, mediante un partido político o de manera independiente, perderían su registro si el INE o IETAM identifican alguna irregularidad
La ley electoral para el Estado de Tamaulipas establece que los actos anticipados de campaña, son expresiones, “que se realicen bajo cualquier modalidad y en cualquier momento fuera de la etapa de campañas”.
Y añade, “que contengan llamados expresos al voto en contra o a favor de una candidatura o un partido, o expresiones solicitando cualquier tipo de apoyo para contender en el proceso electoral por alguna candidatura o para un partido”
Aunque los procesos internos al interior de los partidos no han iniciado para definir sus mecanismos para la selección de candidaturas federales y locales, las autoridades ya comenzaron a llevar el registro de toda clase de evidencia pública que pudiera considerarse por su naturaleza como un acto anticipado.
La ley electoral en su página tres, capitulo dos indica que, “las expresiones que se realicen bajo cualquier modalidad y en cualquier momento durante el lapso que va desde el inicio del proceso electoral hasta antes del plazo legal para el inicio de las precampañas”
Específica que son aquellos mensajes “que contengan llamados expresos al voto en contra o a favor de una precandidatura”.
TE PUEDE INTERESAR:
Denuncian ola de robos del Fovissste
Habitantes del Fovissste denuncian ola de robos en sector, piden a la autoridad reforzar la vigilancia en la zona Ciudad…