Tamaulipas

“No pasen por Tamaulipas”, dice gobierno a migrantes

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

“No pasen por Tamaulipas”, es una campaña que el Gobierno del Estado emprendió dirigida a migrantes que buscan llegar a Estados Unidos

 

Ciudad Victoria, Tam.- El Gobierno de Tamaulipas y diversas Asociaciones Civiles, entre ellas la Asociación de Ayuda Humanitaria de Reynosa, han emprendido la campaña “No pasen por Tamaulipas”, dirigida a migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.

El Secretario General de Gobierno, Gerardo Peña Flores, dijo que, los migrantes varados en la zona fronteriza son una problemática que afecta directamente a toda la ciudadanía.

Además, dijo que el Instituto Nacional del Migrante no tiene voluntad para dar solución a la problemática.

Aseguró que, le ha temblado la mano para actuar en consecuencia y atender este conflicto que ya se les salió de control.

La Presidenta de la Asociación Ayuda Humanitaria de Reynosa, Claudia Romero Fernández, coincidió con la petición del Secretario.

“Vi su declaración del Secretario del Estado de Tamaulipas, declaro que antes que nada está la estabilidad de Tamaulipas y yo apoyo esta postura del Secretario”.

Explicó que, el pedir que no pasen por aquí los migrantes es una invitación muy atinada, pues hay casi 9 mil migrantes en Reynosa, 3 mil 500 en Plaza la República, mil en Senda de Vida, 200 en Nuestra Señora de Guadalupe.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button