Política

Inhabilitación para Xico: diputada

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Los delitos son para castigarse y no para premiar a nadie, consideró la diputada local Paty Pimentel, artífice de la denuncia contra Xicoténcatl González Uresti ante la Auditoría Superior del Estado, quién espera la resolución de las investigaciones y pueda procederse a la inhabilitación del ahora funcionario de la Secretaría de Salud.

Ante la falta de información sobre las indagatorias que se siguen a la administración del ahora Alcalde con licencia, la diputada dijo que aprovechará la presencia del auditor en el congreso local en los próximos días para pedirle información al respecto.

“El Auditor deberá de ir al Congreso por el programa de auditorías del próximo año, ahí es donde nosotros queremos aprovechar la comisión donde él esté presente, para comentar el tema, que nada más recibimos la notificación de que la denuncia es procedente y que se está investigando”.

De otra manera dijo, que antes de que finalice el año solicitarán por escrito, vía oficio se les informe de los avances para darlos a conocer a la ciudadanía pues sería un muy mal sabor de boca para los victorenses que a pesar de que se denunció y que a ojos vistos se hizo mal uso de los recursos reine la impunidad.

“Entiendo que no esté la resolución todavía pero al menos si un avanse para darlo a conocer al público, la verdad es que nosotros si queremos llegar a tener los resultados y si la cosa sale como toda la ciudadanía piensa de cómo fue la gestión del ahora Alcalde con licencia suponemos que lo justo sería la inhabilitación porque ahorita sabemos que él está desempeñando otro cargo y lo justo sería la inhabilitación para él”.

La diputada fue más allá y dijo que espera que el brazo de la justicia también alcance a otros ex funcionarios municipales que en su momento debieron hacer quienes ejecutaron los desvíos o mal uso de los recursos del municipio pues está claro que el alcalde no habría actuado sólo.

El reintegro de los recursos es otro paso que deberá darse, para que con ese dinero se puedan ejecutar todas las obras que no se hicieron durante el tiempo en que Xicoténcatl González estuvo al frente del ayuntamiento capitalino.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button