Las Casas Violeta han dejado de funcionar y ahora se espera que Asociaciones Civiles resguarden a mujeres violentadas
Victoria, Tam.– Las Casas Violeta para la atención y resguardo de mujeres violentadas se encuentran inoperantes, sin contrato, por lo que se trabaja a marcha forzada para restablecer el fideicomiso con el que se mantenían en operación estos centros de ayuda.
La Directora para el Instituto de las Mujeres del Gobierno de Tamaulipas, Diana Luz Gutiérrez González, adelantó que, en las próximas fechas, Asociaciones Civiles brindarán su respaldo otorgándoles espacios para el resguardo de mujeres, esto, mientras se regula el fideicomiso y los nuevos contratos para las Casas Violeta.
Al término de la pasada administración se encontraban en función cuatro Casas Violetas en todo el Estado, una de ellas en la capital de Tamaulipas, donde la titular Gutiérrez González confirmó, se concentra el mayor índice de violencia contra la mujer.
“Es instrucción del señor Gobernador que trabajemos muy de cerca con amabilidad, con honestidad, con transparencia, con las mujeres tamaulipecas, es difícil el comienzo que como todos ustedes saben no nos dejaron entrar a la entrega recepción, entonces traemos retraso en dominar algunos temas”, reconoció la funcionaria.
Destacó, “violeta es una prioridad para el Gobernador, que las mujeres Tamaulipecas estén bien, lamentablemente ustedes saben que han ocurrido situaciones que han atrasado la firma de convenios, esperemos pronto afinar esos recursos, estoy segura de que el Gobernador va a mantener el fideicomiso que había”.
La Directora del Instituto de la Mujer, recordó que el recurso o presupuesto destinado para la operación de estos centros de apoyo, se obtenía a través del cobro de impuestos al alcohol y tabaco.
TE PUEDE INTERESAR:
Casa Violeta, el refugio de mujeres violentadas
Por Daisy Verónica Herrera Medrano Ciudad Victoria, Tam. – A raíz de la desaparición de los refugios para mujeres…