Tamaulipas

Justicia con perspectiva de género en el caso del Hospital Infantil exige 50+1

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

La colectiva 50+1 Tamaulipas demanda justicia con perspectiva de género para víctimas del Hospital Infantil, al pedir procesos legales con enfoque humano, derechos humanos y debido proceso

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La colectiva 50+1 Tamaulipas expresó solidaridad plena con las víctimas de agresión sexual del Hospital Infantil, exigiendo justicia con perspectiva de género en el proceso penal.

Además, integrantes de la colectiva solicitaron a la jueza o juez de Control garantizar un juicio imparcial, respetuoso del debido proceso y con enfoque de derechos humanos.

Por ello, recordaron que el artículo 1º constitucional obliga a todas las autoridades a promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de todas las personas.

Asimismo, 50+1 Tamaulipas confió en que la administración de justicia estatal avance hacia un sistema accesible, cercano y sensible para víctimas y personas sobrevivientes.

Finalmente, la colectiva reconoció el trabajo del personal de la Policía de Investigación, subrayando que la legalidad fortalece la justicia con perspectiva de género y la confianza ciudadana.

Contexto del caso

El pronunciamiento de la colectiva se da tras la detención de Carlos “G”, alias “La Rana”, señalado como probable responsable del delito de violación en agravio de dos doctoras residentes dentro del Hospital Infantil de Ciudad Victoria.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, los hechos ocurrieron el pasado 30 de diciembre en las instalaciones del hospital, ubicadas sobre la Calzada General Luis Caballero.

Como parte de la Carpeta de Investigación, agentes de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género (FENNAM), ejecutaron una orden de aprehensión contra el imputado.

Durante la Audiencia Inicial ante un Juez de Control, se le informaron los hechos que se le imputan, y el acusado se acogió al término constitucional para que se resuelva su situación jurídica.

A solicitud del Ministerio Público, la autoridad judicial impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, fijándose la continuación de la audiencia para el próximo 15 de enero, fecha en la que se determinará si es vinculado o no a proceso.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button