Debe haber tarifas de agua acorde a los ingresos económicos de cada hogar, propone Director General de CEAT
Ciudad Victoria, Tam.- Los aumentos de tarifa al servicio de agua potable siempre son impopulares, pero son indispensables para desarrollar y mantener las redes de abastecimiento hacia cada hogar de Tamaulipas, señaló Raúl Quiroga Álvarez, Director de la Comisión Estatal de Agua (CEAT).
En este sentido, advirtió que los incrementos propuestos por las Comapas y Juntas de Agua, deben ser analizados y justificados.
“Cuando se hace un ejercicio de análisis y una planeación eficiente, habrá que ver caso por caso”, enfatizó.
El Director de CEAT, abundó que, en el caso de Victoria le tocó participar para hacer un análisis y el resultado es que, las tarifas son de las más bajas que hay en el estado.
El Director de la CEAT reconoció que la COMAPA Victoria, enfrenta problemas de adeudos muy serios, y derivados precisamente por pasivos de administraciones anteriores.
Dijo, además, que las propuestas de aumento de los organismos, deben ir acompañadas de un “compromiso” para los ciudadanos, sobre lo que se tiene proyectado hacer con el recurso.
“Que se aumente, menos a quienes menos tienen dinero, que las tarifas vayan escalando conforme haya mayor capacidad económica”, añadió.
TE PUEDE INTERESAR:
Victoria tendrá agua por 100 años: Américo
Ciudad Victoria tendrá agua por los próximos 100 años, garantiza un reservorio de agua de 2000 litros por segundo que…