Política

Encuesta revela los favoritos para 2021

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Si hoy fuera la elección para elegir Presidente Municipal en Ciudad Victoria, el 33.3% votaría por MORENA, el 19.9% por Acción Nacional y el 16.9 % por el PRI, así lo revelan los resultados de la casa encuestadora Massive Caller, sobre la intención de voto y careos entre los aspirantes a alcalde.

Los resultados también revelan que hay un alto índice de indecisión en el electorado, ya que el 21.8% aun no se decide y el 8.1 votaría por otro partido.

En cualquier escenario, los favoritos son Oscar Almaraz del PRI, Luis Torre Aliyán de MORENA y Pilar Gómez Leal del PAN.

OSCAR 13 PUNTOS ARRIBA

¿De las siguientes personas quién cree que debería ser el candidato para Presidente Municipal?, si hablamos de priistas, es Oscar Almaraz Smer el favorito con 34.6 % de las preferencias, mientras que Alejandro Etienne se coloca en segundo lugar 13 puntos abajo con el 21.0 % de las preferencias.

En tercer lugar aparece la diputada federal Mariana Rodríguez Mier y Terán con el 11.1 % de simpatías, en tanto, el 25.9 % aun no se decide y el 7.4 % preferiría que sean otros los candidatos.

La encuesta no consideró a personajes como Enrique Cárdenas y Carlos Morris, que públicamente han aceptado su intención de abanderar la candidatura del PRI al Gobierno de Victoria.

LUIS EL FAVORITO DE MORENA

Entre los simpatizantes y militantes de MORENA, prefieren darle la oportunidad a Luis Torre Aliyán para abanderar la candidatura en Ciudad Victoria, al colocarlo con 23.2 de las preferencias arriba de la lista de favoritos.

En segundo lugar ubicaron a Lalo Gattas con 20.2% de preferencias y al Doctor Felipe Garza Narváez, le otorgaron su apoyo el 19.2 % de los encuestados.

Aquí casi se emparejan los porcentajes entre el electorado que aun no se decide y los que preferirían otro candidato, pues en el primer caso es del 15.2 % y en el segundo del 14.1%.

PILAR ARRASA EN EL PAN

Con el 43.5 % de las preferencias, la más alta en todos los casos, Pilar Gómez Leal arrasa como la favorita para encabezar la candidatura de Acción Nacional al Gobierno de Victoria, no se trataría de una reelección, sino de una primera contención por el cargo.

Poco más de 16 puntos por debajo, se ubica Arturo Soto Alemán con el 27.4 % de las preferencias y el diputado federal se coloca en tercer lugar con escasos 9.7 % del apoyo ciudadano.

Aunque acaba de dejar la diputación local para sustituir a Xicoténcatl González Uresti en el Gobierno de Victoria, Pilar ya se perfila como la “candidata natural” del PAN.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button