Columnas

LA VITRINA

Los de Abajo

POR CLAUDIA ZAPATA

Conforme avanzan las campañas políticas entre candidatos a la gubernatura de Tamaulipas, aumenta el nivel de hostilidad; aún faltan 29 días y se espera mucho más de eso.

Pero es normal hasta cierto punto, las descalificaciones los ataques y hasta hurgar en el pasado, lo que sea es material vendible. Es decir no es extraño ni novedad la guerra, finalmente es una batalla y ganará no el que pegue más fuerte sino el que luche mejor.

Pero este no es es el principal tema de esta colaboración. Mas allá o más bien más abajo de los candidatos están los verdaderos gandallas, los provocadores, los hostiles y reventadores.

Son los “generales” que a media que avanza esta lucha y el pánico y nerviosismo se apodera de ellos, arrecian sus batallas con los de abajo; otros colaboradores de la misma campaña de cada partido o coalición, la propia ciudadanía y desde luego los medios de comunicación principalmente los reporteros.

Y es que a estas alturas, los candidatos y su cuadro chico de campaña debe comenzar a purgar a sus equipos, ser más selectivos y sacudirse a quienes no les están abonando nada y se están dedicando a dividir y provocar enfrentamientos internos.

“Va Por Tamaulipas”; El TRUKO es un candidato de territorio, le gusta estar cerca de la gente aún y cuando no es esa la característica del PAN, pero sí del PRI y por ello van en coalición, pero con tantos generales a su alrededor el puente entre el Truko y el electorado estaría en riesgo de sufrir algunas fisuras. Su ventaja son los priistas.

“Juntos Hacemos Historia”; Americo, es una figura apacible, al que hay que acercarle a la gente, poco inspirador y lo único que no traiciona es su guión. Su equipo esta integrado por resentidos y algunos morenistas de vientre con muchas comisiones que nadie les dio pero que asumen les garantizaría el “hueso”.

La hostilidad del equipo de campaña de Americo Villarreal, se ha concentrado más contra los medios de comunicación, esto no resulta extraño pues es la linea de AMLO, la intolerancia a la crítica; pero en este caso los morenistas para todos tienen, si no estas con ellos están en su contra. En este caso no tienen muchas ventajas porque no saben escuchar a sus aliados únicamente los usan.

Y por último MC, Arturo Diez, un candidato con poco carisma pero con un buen equipo que ha sabido utilizar sus debilidades discursivas y elevar sus lineas narrativas; aquí los de abajo solo se pelean entre ellos es la ventaja de ir solo.

EN LA VITRINA

La morenista URSULA SALAZAR MÓJICA sobrina de AMLO, esta en la arena movediza; entre mas se mueve más se hunde.

clazap32@hotmail.com
FB Claudia Zapata
Intragram clazap

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También puede ver
Close
Back to top button