Tamaulipas

Lanzan S.O.S. a Monroy por cambios ilegales

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Docentes de Ciudad Victoria buscan la intervención del Secretario de Educación Mario Gómez Monroy, para que detenga los cambios ilegales que ordenó la Directora del nivel Primarias, Daniela Serrano.

De acuerdo a lo que explicó el maestro José Enrique Yáñez Cisneros, hace un par de semanas hubo una reunión entre la directora del nivel Primarias, Daniela Serrano y los jefes de sector, supervisores y secretarios delegacionales del SNTE en Victoria, donde se expuso que hay vacantes o aulas sin maestros, debido a que hay docentes que causaron baja en el sistema.

Para resolver la situación la maestra Daniela Serrano propuso “mover docentes” que trabajan en la capital, sin respetar sus derechos de inamovilidad.

“Los docentes manifiestan que no hay transparencia, ni legalidad en este proceso, pues desconocen el porqué fueron seleccionados para ser transferidos de un Centro de Trabajo a otro”.

Los docentes han solicitado vía oficio la intervención del Secretario de Educación para que se detenga ese proyecto y se abran esos espacios a los maestros foráneos que llevan años esperando ingresar a Ciudad Victoria.

“El día de hoy mediante un oficio petición se le solicita la intervención al Secretario de Educación Mario Gómez Monroy y la Subsecretaria Magdalena Moreno Ortiz para que eviten este proyecto fuera de toda legalidad”.

Lo que buscan es evitar que se dañen los derechos laborales “sabemos también que hay una buena voluntad de parte del licenciado Mario Gómez Monroy y de la subsecretaría Magdalena Moreno Ortiz y que eso va a hacer que se solucione esta problemática sin la necesidad de algún proceso legal”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button