Columnas

LETRAS PROHIBIDAS

 

CDV me quiere detener: Américo; GobTam lo desmiente

Clemente Zapata M.

Nunca, como ahora, Tamaulipas vive una crisis política. Estamos ante un hecho histórico en donde dos gobernadores, uno constitucional y uno electo, pugnan —uno— por no dejar el poder y, el otro, por hacer sentir su sello a días de que llegue al trono.

Las y los tamaulipecos (y los “tamaulipeques”, por aquello del lenguaje inclusivo), somos testigos de una guerra de lodo pos electoral, sin precedente, que ya rebasó el límite de tiempo.

Este miércoles, en rueda de prensa, el gobernador electo, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, denunció un nuevo acoso y/o embestida por parte del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Señaló que la guerra sucia de descrédito e injurias contra su persona y su familia no ha cesado y denunció que el Gobierno de Tamaulipas tiene toda la intención de encerrarlo… ¡Ay nanita!

Sacó a la luz que  la Fiscalía de Justicia del Estado de Tamaulipas, están por utilizar a un Juez de Control para liberar ocho órdenes de aprehensión contra él y compañeros de su movimiento.

Lo que intenta hacer la estructura política del Partido Acción Nacional, es incidir en una decisión del ámbito político-electoral que está pendiente de resolución”, dijo.

Y agregó: “Pretendiendo con esto, desconocer el resultado de unas elecciones democráticas, que se realizaron bajo la legalidad y en las cuales obtuvimos un claro y contundente triunfo, producto del apoyo de cientos de miles de tamaulipecos y tamaulipecas” … ¡AyWey!

VILLARREAL ANAYA precisó que genera incertidumbre, desconfianza y suspicacia el retraso en la resolución de la autoridad electoral para resolver el fallo de la elección del pasado cinco de junio.

Por si esto fuera poco, estas acciones han estado acompañadas por una agenda oscura y maquiavélica llevada a cabo por García Cabeza de Vaca, quien en lugar de estar preocupado por enfrentar los procesos pendientes que deberá atender en cuanto deje su cargo y su fuero el próximo uno de octubre, está totalmente enfocado en seguir lastimando y haciéndole daño a nuestro estado, entorpeciendo la vida democrática de Tamaulipas como lo hizo durante seis años”, acusó.

Para el Gobernador electo, han caído en la total desesperación, rompiendo todos los límites imaginables con un nuevo plan vergonzoso y siniestro que busca imponer medidas de terror judicial.

En la conferencia de prensa VILLARREAL ANAYA declaró: “Hace unos momentos, he recibido información de que Francisco Javier García Cabeza de Vaca se reunió con un juez que lastimosamente parece haberse prestado a un juego sucio y reprobable, para tramitar y liberar órdenes de aprehensión en contra de autoridades electas, miembros del partido y contra mi persona”.

Explicó que el Juez de Control se llama MIGUEL MORENO CASTILLO y que fue removido de Altamira para Ciudad Victoria “con la intención para que emita órdenes de aprehensión en contra de EDUARDO GATTÁSCARLOS CANTUROSAS y MANUEL MUÑOZ, entre otros”.

Sentenció que: “Esta medida es inaceptable. Y no lo vamos a permitir”; enviando a la vez un mensaje contundente: “Nosotros estamos dispuestos a enfrentarlos en cualquier escenario, porque la gente nos conoce, sabe quiénes somos y sabe también que no somos iguales”.

Advirtió VILLARREAL ANAYA que venció en las urnas, “hemos vencido sus mentiras y calumnias con la verdad, y hoy con la fortaleza que nos da la integridad y la justicia, los vamos a vencer en cualquier escenario que intenten crear”, agregó.

El gobernador electo aseguró no tener miedo y que no va a descansar hasta darle a Tamaulipas el Gobierno que merece: “Ni ustedes ni nadie van a poder detener la transformación del cambio, del futuro y de la esperanza por la cual la gente votó”.

Para finalizar, el Gobernador electo agradeció y destacó el apoyo recibido del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y aseguró contar con el respaldo también del Secretario de Gobernación, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, así como de toda la dirigencia nacional de Morena.

~~GOBTAM DESMIENTE A AMÉRICO. —Apenas transcurría una hora de las candentes declaraciones del Gobernador electo, que el Gobierno de Tamaulipas (GobTam) emitió un comunicado en donde calificó como falso que existan órdenes de aprehensión en contra del gobernador electo, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA … ¡Calla pesáo!

Mediante un comunicado aclararon que: “de acuerdo a una consulta realizada ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y sus distintas instancias, es falso que existan o que se hayan solicitado órdenes de aprehensión” … ¡Santa Cachucha!

El Gobierno del estado precisa que “las únicas órdenes de aprehensión que existen en contra de alguna de las personas a las que pudiera referirse el señor Villarreal Anaya fueron emitidas en el 2018 y el 2021”.

Sobre las órdenes de aprehensión, las mismas tienen que ver con casos que se han hecho públicos en medios de comunicación, por los amparos que han tramitado los interesados y que, por tratarse de casos vigentes, “no se pueden ofrecer más detalles”.

No hay que perder de vista que fue el propio VILLARREAL ANAYA quien mencionó al alcalde de Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ; a su ex coordinador de campaña y ex alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL y al dirigente estatal del Partido Verde, MANUEL MOÑUZ CANO; como los personajes sobre quienes pesan órdenes de aprehensión.

En resumen. Si las y los tamaulipecos (y los tamaulipeques) pensamos que la guerra de lodo por controlar los poderes de Tamaulipas estaba a punto de terminar, nos equivocamos y estos hechos lo demuestran.

Por ello se puede concluir que la crisis política, la guerra por el poder entre AMÉRICO VILLARREAL y CABEZA DE VACA, lejos de terminar entre más se acerca el cambio de poderes, se agudizará… Pendientes…

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También puede ver
Close
Back to top button