Columnas

CENA DE NEGROS

Un plan siniestro…

Marco Antonio Vázquez Villanueva

luego de las palabras del Presidente Andrés Manuel que habló del padre del doctor Américo Villarreal y de él mismo como personas honestas, que hacen cosas buenas y que Tamaulipas los necesita, pues la preocupación se reduce a cero, con la confianza de quien manda en el país todo lo demás es nada, como dice el dicho, teniendo del lado a Dios que vayan mucho a la… los Santos.

Quizá por ello las acciones del equipo cercano solo comenzaron en lo mediático, con una rueda de prensa, pero se sabe que inició todo un procedimiento para analizar y para ponerle nombre y apellido a fiscales, jueces, magistrados, diputados y alcaldes, es decir, ya enfocan las baterías hacía donde quedaran las herencias y ansias de trascender del cabecismo, la prueba es que ventilaron el nombre de lo más delgado del hilo de ese presunto plan para anular la elección, un juez que fue traído de Altamira del que dicen tienen pruebas de que ha recibido instrucciones para liberarles las órdenes de captura, exacto, eso fue solo un “te lo dijo Juan para ver si lo entiendes Pedro”.

Quien dice saberlo todo afirma que para esos personajes que se están identificando seguirá toda una investigación desde la Fiscalía General de la República y de la Secretaria de Gobernación, entrará en la misma la Unidad de Inteligencia Financiera de la Federación.

En concreto, a Américo Villarreal y al equipo cercano ya no les preocupa el Gobernador, les ocupa el tema del Fiscal General del Estado y toda la estructura que pretende heredar en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado y el Congreso, qué, según ellos, tampoco será garantía de impunidad para el gobernador que se va.

“Sigue pensando que al tener a todo lo local a su favor gozará de impunidad, lo que se sabe es que la Fiscalía General de la República le liberará en muy poco tiempo ordenes de captura al él y otros de su familia y cercanos”.

Por ello es por lo que de todo el plan siniestro que se ve en contra de Américo Villarreal Anaya, las publicaciones en medios nacionales, la compra de funcionarios, la desacreditación en redes sociales y hasta las órdenes de captura pues se quedan en eso, en un plan que no tendrá el suficiente tiempo para concretarse, porque los del actual gobierno ya se van, y porque jueces, magistrados y funcionarios de la fiscalía en unos días estarán más ocupados en salvar su libertad que la de su ahora jefe…

POR LO DEMÁS… en pocas palabras en la rueda de prensa que ofreció el gobernador electo Américo Villarreal en un hotel de esta capital, Ciudad Victoria, dijo que el gobernador saliente, pretendiendo prolongar control sobre el Estado, inició una renovada campaña de desinformación y la persecución judicial de los actores morenistas, incluido él, con argumentos falsos y la manipulación del poder judicial.

En la conferencia se hizo acompañar de su esposa, la doctora MARÍA DE VILLARREAL, su asesora jurídica, TANIA CONTRERAS, y HÉCTOR VILLEGAS, del Comité de Enlace de Entrega-Recepción y en ella mostró documentos certificados del banco de Holanda, que desmiente la afirmación de depósitos millonarios a favor de su hijo, y pruebas de la trama judicial orquestada en su contra y la de los suyos.

“El Gobernador saliente, Francisco García Cabeza de Vaca, acordó con el Juez de Control, MIGUEL MORENO CASTILLO, a quien trajo de Altamira, para relevar a la jueza que se negó a cometer las ilegalidades que este sí habría ejecutado, liberando órdenes de aprehensión contra 8 actores del morenismo tamaulipeco.

Afirmaron que la realidad es que con la difusión de noticias falsas de parte del PAN se pretende incidir en una decisión del ámbito político-electoral que está pendiente de resolución, para desconocer el resultado de unas elecciones democráticas, legales, contundentes, producto del apoyo de cientos de miles de tamaulipecos y tamaulipecas, pero que nada de ello funcionará ya que ese proceso también terminó, que solo falta se dé a conocer oficialmente el resultado.

“Se acompaña de una agenda oscura y maquiavélica llevada a cabo por el quien, en lugar de estar preocupado por enfrentar los procesos pendientes para el próximo 1 de octubre, está totalmente enfocado en seguir lastimando y haciéndole daño al Estado, como lo hizo durante 6 años”.

También afirmó Américo Villarreal que los del actual gobierno “Han caído en la total desesperación, rompiendo todos los límites imaginables con un nuevo plan vergonzoso y siniestro que busca imponer medidas de terror judicial para romper la paz social y tratar, infructuosamente, de evitar que la Cuarta Transformación llegue a Tamaulipas el 01 de octubre”.

“Y estamos dispuestos a enfrentarlos en cualquier escenario, porque la gente nos conoce, sabe quiénes somos y sabe también que no somos iguales; los vencimos en las urnas, hemos vencido sus mentiras y calumnias con la verdad, y hoy con la fortaleza que nos da la integridad y la justicia, los vamos a vencer en cualquier escenario que intenten crear, porque tenemos el respaldo de la honestidad, y sobre todo, tenemos el respaldo del pueblo de Tamaulipas”.

“Sabemos de su falsedad e hipocresía con las que hacen esos expedientes; esa es su forma de gobernar, con el miedo, con la intimidación, con la obstrucción…. no conocen otra forma de hacer política”.
Coloque en el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos

puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También puede ver
Close
Back to top button