Columnas

LETRAS PROHIBIDAS

Las prisas de Arnulfo por ‘lavarse’ el rostro

Clemente Zapata M

 

Mientras tanto en Ciudad Madero… El candidato de “Sigamos Haciendo Historia” a la Alcaldía, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, se comprometió a darle amplitud al programa “Transformando Hogares”, el cual incluirá la pintura de fachadas e impermeabilización para la vivienda social.

ERASMO sigue acaparando reflectores, pero también apuntala todas las encuestas como favorito para llevarse el triunfo el próximo dos de junio, al llevar a cabo una campaña inteligente, rica en propuestas viables y, sobre todo, cercana a la población

A la par del programa “Transformando Hogares”, el Candidato a la Alcaldía por Morena, Verde y PT, destacó que también implementará un extenso plan de pavimentación, mejora de servicios públicos y recuperación de espacios como áreas verdes y deportivas; lo que permitirá que los niños, jóvenes y adultos cuenten con lugares adecuados para disfrutar de una convivencia agradable.

La siguiente historia no se relaciona con la anterior… En el colectivo tamaulipeco, nadie olvida la manera en que el secretario general de la Sección 30, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, se entregó a los testaferros del ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, para tratar de “hincar” al actual Gobierno transformador y humanista de Tamaulipas, demandando la salida de LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR.

Esa obscena historia, escrita en las más oscuras páginas de la vida magisterial tamaulipeca y con la tinta de la traición, sigue vigente y por tanto no tiene desperdicio… ¡Ay nanita!

ARNULFO y su “racita”, querían (y quieren) el control de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), pero también jugosas posiciones políticas, es decir candidaturas para quienes, desde las sombras, movían los hilos para que el Secretario General de la Sección 30, actuara a capricho de unos cuantos.

A pesar de que el Gobierno de Tamaulipas, comandado por el doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, había iniciado una “purga” en el sistema educativo en busca de justicia a favor del magisterio, para dignificar a los docentes, ARNULFO se aprovechó de las circunstancias y del lento proceso burocrático por culpa de la “resistencia vacuna” del pasado, para hacer aquel infame paro de labores “sin ton ni son”.

Aunque ARNULFO hoy intente poner una venda en los ojos a todos los millones de personas que se enteraron del conflicto que detonó y que escaló hasta instancias nacionales, lo cierto es que no ha sido fácil dar vuelta a la página; es decir, su actuar no se ha olvidado por el tufo de traición que le imprimió… ¡Íjoles!

Por ello ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, diezmado y acotado, cada que puede presume que él está “a morir” con el proyecto de CLAUDIA SHEINBAUM y también la Sección 30 del SNTE, en un intento por “lavarse el rostro”.

Fue el pasado 15 de mayo, en el festejo del Día del Maestro, cuando un ARNULFO “desesperado” se metió a un “callejón sin salida”, al presumir que todo el Magisterio de Tamaulipas estaba con el proyecto de SHEINBAUM PARDO.

Después reculó, para decir que al final los docentes de Tamaulipas tienen la libertad de votar por quienes ellos decidan, pero que él (ARNULFO), era quien, como un ciudadano más, estaba con CLAUDIA.

El Secretario General dijo que “amor con amor se paga”; pero a qué tipo de amor se refería ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, al ser quien condenó a más de 700 mil menores a no tener clases y sometió a decenas y decenas de directores, a través de la amenaza, para que se fueran a un “paro de labores” que sólo la cúpula de la Sección 30 quería… Videos, audios y notas dan cuenta de ello…

O qué tipo de amor le tiene ARNULFO al gremio magisterial cuando su propia “racita”, al darse cuenta de que fue usada y que al final habían “doblado” a su dirigente, no lo bajaron de traidor… ¡Ufff!

Lo cierto es que para la Cuarta Transformación del país, para Palacio Nacional pues, ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO tiene una “tachita” en su calificación desde aquel cinco de septiembre del 2023 y solamente podrá mejorar esa calificación, entregando “buenas notas” el dos de junio y no sólo lanzando “alabanzas” al proyecto presidencial.

Por eso ahora sus prisas, por esos sus “resbalones” lingüísticos al comprometer el voto de una Sección 30 que simplemente ARNULFO no controla, porque al interior de la misma existen otros contrapesos que sí están operando desde siempre y de forma incondicional para el proyecto de Palacio Nacional, a pesar de ARNULFO y su “racita”.

El Dirigente del gremio magisterial podrá pregonar y presumir su “amor” por el proyecto de CLAUDIA SHEINBAUM, pero qué tipo de amor puede demostrar un personaje y su “racita” que “mordió” la mano del oficialismo aquel cinco de septiembre, cuando quiso dar un “golpe de estado” a la SET y su titular.

Insisto… Los comentarios de ARNULFO, ese reciente 15 de mayo, sólo evidencian su desesperación para que todos olviden que el año pasado se entregó a los brazos de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, tratando hoy de vender la idea de que está a “morir” con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Una realidad a la que no se le puede cerrar los ojos, es que en la Sección 30 no todos están con Morena, como también existen agremiados que son ajenos a cualquier política partidista y, además, hay contrapesos que sí son leales a la marca guinda (como ABELARDO IBARRA y NAIF HAMSCHO) que nunca estuvieron de acuerdo con el paro de labores de aquel cinco de septiembre, porque nunca respaldaron la política chicharronera de RODRÍGUEZ TREVIÑO y su “racita” …

La Sección 30 del SNTE, en conjunto, sin duda entregará muy buenas cuentas al proyecto de CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, pero no por ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO y su “racita”, sino a pesar de él… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

Mientras tanto en Ciudad Victoria… La candidata de “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, a la Diputación local del Distrito 14, ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS, recorrió el tianguis de la avenida La Paz, donde recogió incontables muestras de apoyo a su proyecto electoral.

En ese icónico escenario, dialogó con los comerciantes del tianguis, quienes escucharon sus propuestas para la reconstrucción de Victoria, pero también escuchó a los oferentes y clientes que acuden al tianguis de La Paz, sobre sus más sentidas carencias como agua, seguridad y empleo.

Ante ello, ALE CÁRDENAS se comprometió a seguir impulsando, desde el Congreso del Estado, leyes que permitan dar soluciones efectivas a las diversas problemáticas que enfrenta la capital.

Por las parcelas de la UAT… La Universidad Autónoma de Tamaulipas remarcó su compromiso con la inclusión educativa al celebrar el éxito de CIELO VERÓNICA IBARRA CÓRDOVA, estudiante de la Licenciatura en Tecnologías de la Información de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV), quien presentó y acreditó su examen profesional de egreso, destacándose como miembro de la comunidad sorda y beneficiaria del Programa de Atención de Personas con Discapacidad CODIS UAT.

La estudiante CIELO IBARRA presentó este 17 de mayo su Examen General de Egreso de Licenciatura con la tesis titulada Diseño y desarrollo del sistema digital de enseñanza y aprendizaje para las personas sordas en la FCAV, mediante la cual desarrolla una herramienta que facilita la enseñanza y el aprendizaje de personas sordas.

A lo largo de su carrera, la ahora egresada de la UAT ha sido beneficiaria del programa CODIS que brinda apoyo a estudiantes con discapacidad durante su estancia universitaria y bajo la gestión del rector DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, este programa se ha fortalecido para atender en la actualidad alrededor de ciento veinticinco estudiantes, con servicios esenciales como el apoyo con intérpretes de lengua de señas mexicana, asesoría constante y la condonación de colegiaturas en todos los niveles académicos… ¡Enhorabuena!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede ver
Close
Back to top button