Que la luz del Señor resucitado ilumine nuestras vidas y nos llene de esperanza…especialmente por nuestra nación, dijo el obispo
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Obispo de la Diócesis de Victoria, Óscar Efraín Tamez Villarreal, llamo a los victorenses a vivir este tiempo de gracia en un espíritu de sinodalidad, caminando juntos como Iglesia, escuchándonos mutuamente y buscando la voluntad de Dios.
Al cierre del Triduo Pascual, Monseñor Tamez Villarreal, pidió a los católicos y ciudadanía en general a vivir intensamente las celebraciones del Misterio Pascual.
Durante el Domingo de Pascua, fecha con la que se cierra la celebración de la Semana Santa, el prelado invitó a vivir la resurrección de Jesucristo con alegría y a luchar para vencer la injusticia, la negligencia e indiferencia.
En su mensaje, el Obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, destacó la importancia de acompañar a Jesús desde su entrada triunfal a Jerusalén, su pasión, muerte y resurrección, momento que constituyen el fundamento de la fe.
¿Qué dijo el Obispo de la cuaresma?
Un camino que recuerdan se inició durante la Cuaresma. Tiempo en el cual “el pueblo mexicano ha demostrado su profunda fe a través del ayuno, la oración, los sacrificios y las ofrendas” algo que para el prelado es una oportunidad para ofrecerlas especialmente por nuestra nación, para que Dios guíe el proceso electoral y fortalezca nuestro compromiso por la paz.
Haciendo énfasis en el año dedicado a la oración que prepara el jubileo 2025, el Obispo aseguró que, estamos invitados a intensificar nuestro diálogo con Dios, lo que argumenta trayendo a la memoria al Papa Francisco y su frase pronunciada en la audiencia general del 14 de abril de 2021.
“La oración es el aliento de la fe, es su expresión más propia. Como un grito que sale del corazón de quien cree y se confía en Dios”.
Tamez Villarreal, destacó que, conscientes de que nuestra misión como cristianos nos impulsa a ser una Iglesia en salida, llevando la esperanza y el amor de Cristo a todos los rincones de la sociedad especialmente a los más necesitados, porque en sus palabras en un “mundo marcado por diversos desafíos se hace necesario actuar como constructores de puentes y sembradores de paz”.
TE PUEDE INTERESAR:
Pide Obispo participar en celebraciones litúrgicas
Aun en playas o destinos turísticos, este período es sinónimo de vacaciones, pero no se deben olvidar las celebraciones litúrgicas…