PolíticaRecomienda

Llegan morenistas a la Torre Bicentenario

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Este martes, el equipo morenista de Américo Villarreal Anaya, llegó a la Torre Bicentenario en Ciudad Victoria, sostuvieron diversas reuniones privadas con personal a cargo de las Secretarías

 

Ciudad Victoria, Tam.- Este día, parte del equipo de transición de Américo Villarreal Anaya, llegó a la Torre Bicentenario.

La agenda de trabajo, contempló diversas reuniones privadas en algunas Secretarías como la del Trabajo y Turismo.

Ayer estuvieron en la Secretaría General de Gobierno, Salud, Educación y Administración.

En este primer encuentro, los morenistas se están empapando de la estructura orgánica de cada dependencia, funciones e indicadores estatales.

En punto de las 10 de la mañana, iniciaron las visitas por dependencia, en donde se presentó al personal y se explicó las funciones que realizan.

En las próximas dos semanas, el equipo de transición que encabeza el Doctor Jesús Lavín Verástegui, visitará las bodegas y Organismos Públicos Descentralizados.

La Ley para la Entrega-Recepción de los Recursos Asignados a los Poderes, Órganos y Ayuntamientos del Estado de Tamaulipas, establece en el artículo 24 que:

“El acto de entrega-recepción final se llevará a cabo el día que concluyan las funciones del servidor público que entrega, sin que ello lo releve de continuar en el desempeño del cargo hasta concluir el horario que implica su responsabilidad oficial. El servidor público que recibe iniciará el desempeño de sus funciones a partir del día siguiente de la formalización del acto de entrega-recepción”.

Y más adelante, el artículo 31 señala que:

“Los servidores públicos que entregan, estarán obligados a proporcionar a las autoridades entrantes y al Órgano de Control que corresponda, la información que requieran y a atender las aclaraciones que se les soliciten durante los 60 días naturales siguientes al acto de entrega-recepción”.

Es decir, quienes son relevados en el cargo, deberán permanecer disponibles para aclarar cualquier aspecto legal o cuestionamiento en los dos meses posteriores a que dejaron su trabajo en el Gobierno del Estado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button