Tamaulipas

Lluvias son manejables, asegura AVA

Por Josué Escamilla

Américo Villarreal afirmó que las lluvias en Tamaulipas no son catastróficas y permanecen bajo control, pese a las acumulaciones

Ciudad Victoria.- El gobernador Américo Villarreal Anaya informó que las lluvias en Tamaulipas registradas en las últimas horas han sido intensas, pero manejables, sin daños catastróficos ni afectaciones graves en viviendas.

Durante la reunión de la Mesa de Construcción de la Paz, el mandatario explicó que la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira presenta los mayores acumulados, con 125 milímetros de precipitación.

Además, se han reportado encharcamientos de entre 40 y 50 centímetros, aunque el funcionamiento de bombas de CONAGUA y la Secretaría de Recursos Hidráulicos permite controlar los niveles de agua.

Villarreal Anaya destacó que, tras años de sequía, las lluvias representan una bendición, ya que en 2024 el Sistema Lagunario llegó a solo un uno por ciento de su capacidad.

Sin embargo, reconoció que se mantiene la vigilancia constante para evitar desbordamientos o afectaciones mayores, con personal operativo en las zonas de mayor acumulación pluvial.

“Hasta este momento, no se han reportado familias afectadas ni ha sido necesario abrir refugios temporales”, precisó el gobernador desde Palacio de Gobierno.

Por lo tanto, pidió atender oportunamente las recomendaciones de Protección Civil para evitar riesgos innecesarios en vialidades con encharcamientos.

Finalmente, subrayó que las lluvias en Tamaulipas continúan bajo control y reiteró que no existen condiciones catastróficas, aunque el monitoreo meteorológico se mantiene activo en toda la entidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button