Logra Américo “topar” costos de servicios médicos privados
Por Daisy Verónica Herrera Medrano
Ciudad de México.- El Presidente de la Comisión de Salud en el Senado, Américo Villarreal Anaya, logró la aprobación del dictamen que reforma la Ley de Salud que obliga a los hospitales y prestadores de servicios de salud privados, a transparentar los precios y los cobros al paciente.
“Es indispensable y urgente la necesidad de contar con regulación que garantice la accesibilidad de los interesados a los servicios médicos sin que sean víctimas de los costos excesivos por parte de los prestadores de servicios. En ese sentido, la iniciativa establece disposiciones que garanticen mayor transparencia e información al paciente”, aseveró, Villarreal Anaya.
Tras la aprobación, el senador por Morena explicó que los prestadores de servicios de salud de carácter social y privado, y laboratorios clínicos privados deben mostrar al público los precios de sus servicios vigentes en sus páginas web y en el punto de ingreso del paciente.
El dictamen dispone que el Sistema Nacional de Salud tome en cuenta las guías de práctica clínica y de su sistema de indicadores de calidad de la secretaría de salud.