Tamaulipas

Luego de un mes, la libra paciente con cepa inglesa

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Un mes estuvo padeciendo la sintomatología de la variante inglesa de coronavirus, contrajo una infección severa que lo llevó a estar hospitalizado en el área de cuidados intensivos y su vida dependía del oxígeno que le proporcionaba un respirador.

Él es el paciente cero en Tamaulipas de la cepa conocida como B117, aquel ciudadano de 56 años que voló de México a Matamoros infectado por esta variante de coronavirus, mutación que fue detectada gracias a los filtros de seguridad sanitaria.

Hoy por fin, la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa dio a conocer que se concedió el alta médica al paciente tras varias semanas de estar en constante lucha por recuperar la fuerza y la función pulmonar normal.

“Como en su oportunidad se dio a conocer, fue el pasado 29 de diciembre, cuando el viajero internacional llegó a Tamaulipas en un vuelo procedente de la Ciudad de México y tras ser confirmado a COVID-19 se solicitó a la federación el procesamiento de la muestra que resultó positiva a la nueva cepa británica”.

Molina Gamboa reconoció el trabajo y la efectividad de los filtros sanitarios y las medidas anticipadas activadas por el gobierno del estado para atender la pandemia, que ya ha superado los 48 mil casos.

Subrayó que además de este caso, se mantiene bajo vigilancia a una mujer de 70 años de edad originaria del puerto de Tampico positiva a la variante británica, quien se encuentra con tratamiento domiciliario.

La titular de la SST reiteró su llamado a quedarse en casa el mayor tiempo posible y fortalecer las medidas preventivas como el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas y evitar saludar de mano, abrazo o beso.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button