Política

Magistrada entre amenazas y logros, conoce su historia

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Blanca Hernández rompió el silencio sobre las amenazas que enfrentó durante su gestión en el Tribunal Electoral de Tamaulipas, además de destacar sus principales logros

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La magistrada del Tribunal Electoral de Tamaulipas, Blanca Eladia Hernández Rojas, recordó los momentos más complejos de su carrera, incluidos riesgos personales y los momentos de mayor satisfacción, como ser la segunda magistrada más votada en el Senado y llegar a Tamaulipas a convertirse en Presidenta.

Lo más álgido, fue que recibió amenazas directas, que la obligaron a proteger a su familia y mantener una vigilancia constante, cuando estaba por resolverse la elección local de Nuevo Laredo. “Tuve una y tengo un testigo. No levanté denuncias, pero sabía lo que representaba ser magistrada,” afirmó.

Explicó que su labor siempre se basó en constancias y pruebas, sin dejarse influir por presiones externas. “No resolvemos mediáticamente, resolvemos con todo lo que nos presentan,” destacó.

Pero no todo fueron dificultades, pues recuerda también con gran satisfacción como logró incrementar el presupuesto del tribunal de 33 a casi 54 millones de pesos zen beneficio directo de los trabajadores del tribunal.

Y aunque el cabildeo del presupuesto nunca fue tema fácil, agradece la apertura mostrada por quienes en su momento se dieron la oportunidad de escuchar sus argumentos y con ello, beneficiar a la clase trabajadora.

A pesar de estas dificultades, la magistrada confirmó que participa en la nueva convocatoria emitida por el Senado, cumpliendo los requisitos legales para aspirar nuevamente a un cargo en el tribunal.

Hernández Rojas destacó que la integración del tribunal debe respetar la alternancia de género, buscando mayor representación femenina en el organismo. “Más allá de lo que nos guste, hay principios legales y constitucionales que se deben cumplir,” explicó.

La magistrada también reflexionó sobre la eficiencia del tribunal local, que resuelve el 94% de los casos sin necesidad de escalar a instancias federales, garantizando certeza jurídica para la ciudadanía y los partidos políticos.

Finalmente, Hernández Rojas señaló que su objetivo es aportar al tribunal, fortalecer su independencia y autonomía, y continuar su labor pese a los retos enfrentados. “Siempre estamos en busca de un logro, siempre con un sueño, con visión y estrategia,” concluyó.

Con esta trayectoria, Blanca Hernández Rojas se perfila como una figura clave para la próxima integración del Tribunal Electoral de Tamaulipas, reafirmando su compromiso con la justicia y la transparencia.

TE PUEDE INTERESAR:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede ver
Close
Back to top button