Tamaulipas

Replicar√°n estrategia de Samuel contra “aguachicoleros”

Por Alan Morales

El Congreso aprob√≥ fuertes sanciones contra ‚Äúaguachicoleros‚ÄĚ, como se les llama a quienes extraen agua de forma ilegal

 

Ciudad Victoria, Tam.- La Comisi√≥n Estatal del Agua (CEAT), replicar√° el operativo contra “aguachicoleros” que implementado por el Gobierno de Nuevo Le√≥n.

En Comisiones de Asuntos Municipales y de Recurso Agua se declaró procedente, la propuesta del Diputado Juan Ovidio García.

La iniciativa de exhorto con el objetivo de que se implementen programas permanentes de inspección y verificación de los servicios de agua.

En el texto de la iniciativa se lee:

“Para que a trav√©s de los Organismos operadores del Agua, Municipales, intermunicipal o Estatal, en el √°mbito de sus atribuciones y facultades implementen programas permanentes de inspecciones y verificaciones de los servicios p√ļblicos de agua que prestan en cada uno de los Municipios”.

Adem√°s, incluye sanciones para todos aquellos usuarios que tienen en sus propiedades tomas clandestinas de agua, tanto en zonas urbanas como rurales.

En entrevista el diputado explicó los motivos de esta iniciativa.

“Que se apliquen las sanciones administrativas o penales que correspondan a aquellos usuarios o no usuarios que en forma clandestina efect√ļen conexiones ilegales”.

Esto incluye, conexiones en instalaciones del sistema, y/o que se detecten sin apegarse a los requisitos que se establece la ley de Aguas del Estado y sus reglamentos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button