Desconcierto y pánico en TRIELTAM, magistrados están en alerta máxima luego del atentado de su presidente
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La incertidumbre persiste en el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TRIELTAM) tras el atentado a balazos contra su presidente, Edgar Danés Rojas.
En medio de esta situación, el magistrado René Osiris Sánchez Rivas ha considerado necesario reforzar las medidas de seguridad en el edificio, aunque aún se desconocen los motivos que desencadenaron el ataque.
“Dejamos unos días de reposo, yo no he hablado con mis compañeras y compañeros. Hoy (lunes 26 de agosto), después de la una, vamos a provocar una reunión para dar seguimiento”, comentó el magistrado, quien ha evitado especular sobre las razones detrás del atentado.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de solicitar escoltas, Sánchez Rivas indicó que, en lo personal, no considera necesario hacerlo, pero que sería saludable contar con presencia de seguridad en el tribunal.
El magistrado también expresó su confusión ante la falta de claridad sobre el móvil del ataque.
“En Victoria hubo otro atentado, no solo el del presidente. No sé si sea por la zona, por un tema electoral o algo personal del presidente, la verdad es que no lo sabemos”, subrayó.
Al señalarle que las primeras investigaciones de la fiscalía apuntan a un posible vínculo electoral, Sánchez Rivas mencionó que, aunque es posible que existiera alguna presión en ese sentido, aún hay poca información disponible y se desconoce el verdadero motivo.
Finalmente, el magistrado explicó que ha mantenido las medidas de seguridad en su vida diaria, como evitar salir durante la noche y llevar a cabo todas sus actividades durante el día. “Siempre he sido muy cuidadoso con mis salidas y entradas”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR:
Policía auxiliar incrementa presencia en Victoria
Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad mantiene proximidad para brindar atención inmediata ante hechos de violencia Ciudad Victoria, Tamaulipas.…