El Sector Salud actualizó el acuerdo gubernamental con motivo de la pandemia de COVID y mantiene obligatoriedad de cubrebocas
Ciudad Victoria, Tam.- Tamaulipas mantiene sin cambios el uso obligatorio de cubrebocas para lugares públicos y privados en espacios cerrados y opcional, en lugares públicos y privados en espacios abiertos.
En el nuevo decreto anti Covid-19 publicado el domingo, Tamaulipas mantiene sin cambios las medidas contra la pandemia que durante las últimas 24 horas registró 34 nuevos casos de COVID-19 y ningún fallecimiento, precisó en su reporte diario la Secretaría de Salud.
El artículo tercero del decreto, establece:
– Todos los municipios de la Entidad deberán observar las medidas de seguridad en materia de sanitaria previamente establecidas:
1. En todos los lugares, recintos y establecimientos, públicos o privados en espacios abiertos o cerrados, se deberán observar, en todo momento, las siguientes prácticas de prevención:
a. Las personas deberán lavarse las manos frecuentemente;
b. Las personas al estornudar o toser deberán aplicar la etiqueta respiratoria (cubriendo nariz y boca con un pañuelo desechable o con el antebrazo);
c. No saludar de beso, de mano o abrazo (saludo a distancia);
d. Portar de manera correcta el cubrebocas o mascarilla facial en nariz y boca;
e. Utilizar gel antibacterial para manos y superficies; y
f. Mantener todas las medidas de sana distancia recomendadas por las Secretarías de Salud, tanto federal como estatal.
2. Es obligatorio el uso de cubrebocas para lugares públicos y privados en espacios cerrados.
3. Es opcional el uso de cubrebocas en lugares públicos y privados en espacios abiertos.
El aforo en plazas y centros comerciales, así como tiendas de autoservicio, cines, restaurantes, hoteles y otros rubros, se mantiene el 90 por ciento.
También siguen vigentes los horarios para la venta de alcohol, los conciertos, shows, eventos masivos, ferias y bares, cantinas, discotecas y demás.
El Acuerdo tendrá una vigencia hasta el 31 de mayo de 2022; y se podrá suspender la vigencia del mismo en cualquier momento, además de ser adicionado o modificado, tomando en consideración las circunstancias que prevalezcan, en el avance, propagación o evolución del virus SARS- CoV2 (COVID-19).