Tamaulipas

Ambulantes protestan por desalojo en Victoria

 

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Vendedores ambulantes siguen en pie de lucha, ayer miércoles realizaron una protesta en la Presidencia Municipal hoy a cargo de la Alcaldesa Sustituta, Pilar Gómez Leal por que los desalojaron con el uso de la fuerza pública de los estacionamientos de centros comerciales.

Los ambulantes marcharon con pancartas en mano, por diversas calles de la capital tamaulipeca hasta llegar al edificio de la Presidencia Municipal, sobre la avenida Francisco I. Madero conocida como el 17.

Ahí dijeron que son al menos 40 familias las que dependen del comercio informal que se da en los estacionamientos de las tiendas Walmart, Sam’s, Coppel, Suburbia y Paseo Aventa que hoy se quedan a la deriva tras ser desalojados.

Los ambulantes buscan concertar un acuerdo a través del diálogo con la autoridad municipal ya que entablar acuerdos con las gerencias de las cadenas comerciales fue para ellos imposible.

“Estamos pidiéndole a la Alcaldesa que nos dé la oportunidad de dialogar, de entablar una conversación, de llegar a un acuerdo satisfactorio para que nos dé la oportunidad de seguir trabajando”, dijo Emilio Tovar.

Rechazaron la opción de ser reubicados en otra parte de la ciudad para seguir comercializando su mercancía Pues aseguran que la clientela ya la tienen plenamente establecida desde hace muchos años.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button