La Mesa Ciudadana reconoce acciones del gobernador Américo Villarreal para mejorar la seguridad, destacando patrullajes constantes en carreteras
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– José Calanda Montelongo, coordinador estatal de las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia, elogió los avances del gobierno estatal en materia de seguridad, calificando a Tamaulipas con un sorprendente “11 de 10”.
Durante la reciente reunión nacional de seguridad en Guerrero, Calanda destacó el liderazgo del gobernador Américo Villarreal en la estrategia estatal. “En Tamaulipas, el gobernador preside directamente las mesas para la construcción de la paz, lo que marca una diferencia significativa”, afirmó.
Aunque reconoció desafíos en municipios como Reynosa, Matamoros y San Fernando, justificó los enfrentamientos con grupos delictivos como resultado del patrullaje constante de las fuerzas de seguridad. “La presencia activa de la policía ha enfrentado a la delincuencia, aunque ha cobrado 13 bajas en el año”, detalló.
En cuanto a la seguridad en carreteras, señaló que no se han registrado robos recientes de carga federal, destacando la implementación de estaciones seguras como medida efectiva para proteger a transportistas y viajeros.
Calanda subrayó que, aunque los avances son notables, “hay mucho por hacer” para consolidar una percepción positiva de la seguridad en todo el estado.
Con patrullajes reforzados y acciones coordinadas, Tamaulipas busca mantener su posición como una entidad comprometida con la tranquilidad de sus habitantes y visitantes.
TE PUEDE INTERESAR:
Tamaulipas: el año más letal para policías
Tamaulipas figura entre los 10 estados con mayor número de policías caídos en el país, según datos de Causa Común…