Columnas

MI MUNDO

Pasado, presente y futuro

Brissa Hernández

Todas las personas sin excepción tenemos un pasado que quizás no ha sido el mejor o tal vez si, todo depende de la persona y de la óptica que se vea, tener un pasado no es malo, al contrario nos ayuda a reconocer los errores que hemos tenido y evitar caer en ellos nuevamente y si está plagado de aciertos vamos por el camino correcto.

Sin embargo, cuando se habla del pasado de una persona en política la cosa cambia muchísimo, debido a que todo cuenta, desde lo que hizo, lo que no hizo, con quien se juntaba, si cometió una error, si chocó alguna vez de joven, o si se agarró los cambios cuando fue al mandado jajaja.

Todo cuenta y lo despepitan en los debates, lo filtran a los medios, las redes sociales que por un lado informan y por otro lado desinforman.

Así lo hemos visto hasta de manera oficial en los debates de los aspirantes a la presidencia de la República, que en los aspirantes a la gubernatura, entre otros más, donde recuerdan hasta la casa de tres manzanas que compró el abuelito o el gato negro que se llevó en su adolescencia en Estados Unidos jajaja.

Tal parece que a todos les gusta el show, utilizan calificativos, se descalifican, y sacan datos desactualizado pero de primera intención “pegan”.

Recordemos cuando el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, candidato de “Juntos Haremos Historia” le puso de apodo a Ricardo Anaya “Ricky Riquín Canallín”, candidato “Por México al Frente”.

También en el debate de aspirantes a la gubernatura en Tamaulipas, sacaron a tender al sol los trapitos del hoy gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca de sus años mozos, entre otras cosas más.

En algo coinciden el presidente y nuestro gobernador, han tenido años enfrentado al aparato de estado y han salido adelante

Y por si no lo ha notado cada vez qué hay comicios, empiezan los golpeteos, los reflectores contra el que avanza, el que se posesiona y le sacan su pasado, su presente y su futuro.

Tal parece que es el proceso iniciado contra nuestro gobernador, las preguntas son muchas, desde si puede ser alguien tan distraído para cometer el mismo error dos veces, en materia del proceso de desafuero qué puede pasar, que la Cámara de Diputados vaya por una desaparición de poderes en Tamaulipas, que se respete la división de poderes, o qué rollo, rollin, canallin, jajaja

Así que mientras se desarrolla la trama de la película “Desafuero en tiempos del coronavirus”, y conocemos el final, analice bien al candidato, hombre o mujer, mujer o hombre por el que vaya a votar, no olvide a quienes han acudido a su colonia sin ser jornada electoral, pero tampoco olvide al político que les prometió una pavimentación y de eso no han visto ni un granito de cemento.

Así qué vea lo que prometió y qué cumplió, cuántas veces a brincado como chapulín dejando el cargo, cuántas veces no asumió su responsabilidad, recibió apoyos de él o de ella, se acercó a saludarlos o solo en campaña, regresó a agradecerles el voto aunque perdiera, los recibió cuando fueron a verlo o les dio largas…en fin.

Brissiario.-El Congreso de Tamaulipas ya anunció quienes van a la Glosa del V Informe del gobernador, ojalá hablen de lo que falta por hacer que es lo que interesa, pues los logros obtenidos los vemos en los boletines o usted qué opina…Comentarios brissa .hernandez@hotmail.com

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede ver
Close
Back to top button