Columnas

MI VISIÓN

La trascendencia después de la Muerte

Por César Alejandro Ramírez Maldonado
Se dice que solo estás muerto para aquel que te olvida, que aunque físicamente no estés siempre vivirás en el corazón de los demás, pero ¿Por que olvidamos?
Existe un término que denominamos trascendencia, hecho que se da en la vida y llega incluso después de la muerte.
La trascendencia que (proviene del latín trascendens, superar o sobrepasar, ser mejor), es decir, algo que está más allá de lo perceptible, de lo inteligible y lo tangible nos permite entender o acercarnos a descifrar este misterio.
Luego entonces olvidamos por qué el echo o la persona no fue trascendente, no supero el plano común, más allá de las relaciones de personas, de cuerpos y almas con cosas en común o lazos afectivos no hubo esa conexión Espiritual que permitió la permanencia o trascendencia en la vida de los demás.
Hay personas, familias o amigos que están a tu lado por muchísimos años y no logran este status en tu vida, pero hay espíritus con alma y cuerpo que con solo días o periodos de vida dejan profundas raíces y conexiones que trascienden aún incluso de la muerte.
Edith Stein, de nombre religioso Teresa Benedicta de la Cruz, o Teresia Venedicta Von Kreuz por su origen alemán, fue una filósofa, mística y religiosa de la orden de las Carmelitas descalzas de origen Judío, (1891-1942). Afirmó en su teoría que todos nacemos con una “Vida originaria” la cual también la llamó Pensamientos del Corazón, la cual está llena de información datos imágenes y símbolos que se manifiestan en la conciencia del sujeto y que pueden mantenerse ocultos para siempre o bien descubrirlos y compartirlos en algo que llamamos sensibilidad.
Es una comunicación no verbal y que ella denomino “Comunicación entre Espíritus”.
Edith Stein afirmaba que estos códigos de comunicación son difíciles de entender o descifrar para gente común y que solo son visibles mediante actos, caras, gestos acciones palabra y emociones para sujetos en el mismo plano espiritual incluso en diferentes niveles (Puros o impuros) para terminar con su visión Filosófica aseguró que el primer plano para iniciar la relación espiritual es la “Empatía”.
Luego entonces quien no es empático hacia la vida de los demás queda exento de poder trascender en la vida terrenal.
El egoísmo y el egocentrismo por lo tanto son conductas que alejan a las personas de poder trascender el plano de la vida y permanecer incluso en el corazón de quienes convivieron por muchos años.
Pudiéramos entonces lanzar las siguientes interrogantes.
1-¿Como quisiera ser recordado al morir?
2-¿Tengo empatía por la vida de los demás?
3-¿Como es mi diálogo con la gente? Verbal o espiritual
4-¿Logro descubrir los pensamientos de mi corazón?
5-¿Soy consciente de mi vida originaria?(códigos, rasgos ancestrales, sentimientos y emociones)
La vida misma es un enigma pero nos dedicamos la mayoría del tiempo en subsistir y no a vivir! A descubrirnos escucharnos y reconocernos para luego entonces poder darnos hacia los demás.
Ojalá que logremos reconocer las relaciones espirituales y podamos darle el valor que estas tienen antes que volvamos a encontrarnos en otro plano en otra vida en otro tiempo.
Nadie da lo que no tiene y pronto descubrimos cuando una vida es una farsa y solo cubre apariencias.
Que este día que recordamos a nuestros seres queridos que trascendieron de los cuales duele su partida y llena nuestro corazón de emociones encontradas, pudiéramos también reencontrarnos y poder más que subsistir poder vivir de manera espiritual, de manera armoniosa de manera trascendente.
Pero seguro ustedes mis buenos amigos tienen otra visión y seguro es mucho mejor.
Saludos y Bendiciones.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede ver
Close
Back to top button