
De manera tajante, Morena aseguró que los tiempos no cuadran: Carmona murió en 2021, antes del proceso electoral para la gubernatura
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Morena enfrentó rumores y de manera tajante aclaró que Carmona no financió campaña a la gubernatura de Tamaulipas, pues fue asesinado en 2021, antes del proceso electoral.
El presidente del Congreso local, Humberto Prieto Herrera, subrayó que los tiempos no coinciden porque la campaña inició en 2022, meses después del homicidio de Sergio Carmona.
De esta forma, negó categóricamente las declaraciones del vocero del PAN, Jorge Triana, quien exigió investigar supuestos vínculos de Carmona con candidatos morenistas tamaulipecos.
“Ni siquiera era candidato el hoy gobernador cuando Carmona murió; los panistas inventan historias sin revisar hechos básicos ni respetar la verdad”, afirmó el legislador reynosense.
Además, Prieto sostuvo que esos señalamientos son mentiras repetidas, entre ellas testimonios de una mujer y rumores sobre vuelos privados ligados al empresario asesinado.
Por consiguiente, recordó que tales versiones ya fueron desmentidas por autoridades competentes, mientras que en el PAN se desplomó la narrativa contra Morena sobre presunto financiamiento ilegal.
Asimismo, señaló que lo realmente probado es la relación de Carmona y su hermano Julio con el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca en actos de corrupción.
Finalmente, Prieto enfatizó que el tema ya es investigado por la Fiscalía Anticorrupción, y reiteró que Carmona no financió campaña de Morena en Tamaulipas, como insisten opositores.