Morena revira, Américo sigue firme
La decisión de la Sala Superior, no cambia la candidatura de Américo, solamente obliga al tribunal a agotar el principio de exhaustividad
Por Daisy Verónica Herrera Medrano
Ciudad Victoria, Tam.- La precandidatura de Américo Villarreal sigue firme, aseguró el abogado Eduardo Govea, quién es el representante de Morena ante el IETAM.
La decisión de la Sala Superior, no cambia la designación hecha por el partido, solamente obliga al tribunal a agotar el principio de exhaustividad, explicó.
Esta reportera le cuestionó sobre la posibilidad, que la instrucción de la Sala Superior al Tribunal Local de revisar todos los agravios que la promovente: Maki Ortiz señala, derive en un fallo diferente.
“No consideramos que así sea, de echo usted lo ha dicho correctamente, el objeto de la decisión de la Sala Superior es que, en orden al principio de exhaustividad, el Tribunal Electoral del Estado, agote todos los conceptos de agravio que fueron planteados en la impugnación”.
Hecho esto dijo, se deberá emitir una decisión respectiva, pero ello no obliga, ni marca ningún lineamiento al Tribunal de Tamaulipas para que resuelva en otro sentido.
“El sentido del Tribunal Electoral de Tamaulipas lo determinó claramente, es decir, esa decisión respecto del registro del Doctor Américo Villarreal Anaya es una atribución de los órganos partidistas y así lo reconoció el Tribunal Electoral de Tamaulipas”.
La decisión respecto del medio de impugnación en relación con la impugnación al registro de la precandidatura del Doctor Américo Villarreal, dijo el abogado, no es una decisión que revoque el registro.
La certeza de Morena
En Morena tenemos certeza jurídica, de la precandidatura del doctor, es una certeza de orden jurídico, dijo Govea.
Insistió en que la decisión de la Sala Superior, es en el sentido del que el fallo únicamente revoca la decisión para que hagan una revisión integral.
La Sala superior le ordena al Trieltam que emita una nueva sentencia en la que analice a detalle nuevamente los argumentos planteados, por lo cual se otorga un plazo de 3 días.
“Nuestro partido reafirma que el proceso intrapartidario, que inició desde el mes de noviembre del año pasado, sigue su curso legal”, dijo el delegado de Morena.
Ernesto Palacios, dijo que confían que el Tribunal, refrendará lo que todos sabemos fue un proceso público, transparente, apegado a la ley.