
La dirigencia de Morena en Tamaulipas rechaza responsabilidad por comentarios del senador Gerardo Fernández Noroña
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La presidenta de Morena en Tamaulipas, Lupita Gómez, se deslindó de las expresiones que el senador Gerardo Fernández Noroña lanzó contra la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, viuda del exalcalde Carlos Manzo, asesinado el 1 de noviembre.
Gómez subrayó que cada actor político debe hacerse responsable de sus declaraciones, especialmente cuando estas pueden interpretarse como agresiones hacia mujeres.
Cuestionada sobre el comportamiento del senador en el Senado, la dirigente indicó que, aunque el respeto es prioridad en el partido, no pueden intervenir en la manera en que cada persona decide conducirse.
“Cada quien es responsable de lo que dice y hace, y de acuerdo a sus actos, seremos juzgados”, afirmó Gómez, enfatizando la separación entre declaraciones personales y postura oficial del partido.
Reconoció que declaraciones polémicas pueden afectar la imagen de Morena, sobre todo en fechas significativas como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
“A veces al hablar de él se generaliza sobre el partido… Nosotros seguiremos defendiendo que no exista la violencia contra la mujer”, señaló.
Sobre la postura del partido en casos internos, Gómez sostuvo que este episodio es un asunto personal entre los involucrados y que existen conductos legales para hacer valer derechos.
Finalmente, reiteró que Morena mantiene respeto y protocolos internos, garantizando que cualquier acción que involucre violencia o agresión sea tratada conforme a la ley y normas del partido.



