El Poder Judicial de Tamaulipas, otorgó suspensión provisional a panistas, revive la Permanente de “Moyo”, la Súper Fiscalía y la aprobación de 170 cuentas públicas
Ciudad Victoria, Tam.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso, Félix “Moyo” García Aguiar, defendió la validez, de la sentencia que emitió el Poder Judicial de Tamaulipas para invalidar lo que resolvió, con anterioridad, el Tribunal Estatal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM).
La nueva sentencia del Poder Judicial, obedece, explicó el Presidente de JUCOPO, a la controversia constitucional que promueven ante el Poder Judicial del Estado, integrantes del Ayuntamiento de El Mante, en contra de lo que se resuelve por el TRIELTAM.
“¿Cuáles son los actos que fueron controvertidos? Acuérdate que, en dicha sentencia, se deja sin efecto no solo la invasión que se genera a nuestro Poder, sino además todo lo actuado, dictámenes, cuentas públicas, en las que bueno, no solamente un municipio fue afectado”.
Lo que hace el Tribunal Judicial, es otorgar una suspensión provisional de la sentencia del Tribunal Electoral, por lo que, vuelve a ser válida, la Comisión Permanente instalada el 30 de junio y con ello, todo lo que está comisión aprobó.
Es decir, no solo regresa a estar en funciones la Permanente de “Moyo” como se le ha bautizado, sino que, se valida la aprobación de más de 170 cuentas públicas, el robustecimiento de facultades a la Fiscalía General de Justicia del Estado y reformas a la Ley de Aguas-+.
“¿Cuáles son los efectos de esa controversia que presenta el ayuntamiento de El Mante? que ahora resuelven los magistrados del Supremo Tribunal, se les concede la suspensión solicitada y los efectos son inmediatos”, explicó Moyo.
Dicho en otras palabras, invalidó todo lo actuado por el Tribunal Electoral del Estado, hasta que no se resuelva el fondo de la controversia.
“De acuerdo a dicha suspensión deben mantenerse vigentes los decretos, los puntos de acuerdo, que fueron expedidos en la sesión del 30 de junio, por consecuencia esto implica que a partir de la notificación que se recibe el día de hoy, de dicha suspensión, debe ejercer su función la diputación permanente que fue electa el 30 de junio”, concluyó.