Tamaulipas

Lanza Tamaulipas S.O.S por crisis migratoria

Por Alan Morales

El Gobierno de Tamaulipas pidió al Instituto Nacional de Migración reforzar su presencia en la entidad para hacer frente a la crisis migratoria

 

Ciudad Victoria, Tam.- El Gobierno de Tamaulipas hizo un exhorto al Gobierno Federal, específicamente al Instituto Nacional de Migración, para que refuerce su capacidad de respuesta ante la oleada de migrantes que aquejan a Tamaulipas.

“Hemos hecho el exhorto particularmente al Instituto Nacional de Migración, para que refuerce, para que tengan mayores capacidades, tanto en recursos financieros, materiales y humanos, suficientes para que se haga la tarea y el trabajo de la contención y la inhibición”.

 

Dijo que a diferencia de lo que sucede con el Gobierno Federal, respecto a la crisis migratoria, el Gobierno de Tamaulipas no se hace de la vista gorda.

“Nosotros si atendemos lo que son los intereses de los y las tamaulipecas”.

Además, reconoció que, el papel de la federación hay quienes lo han calificado como omisión otros como permisibilidad, dejando prácticamente solos a los elementos de la policía estatal que vigilan y patrullan los diferentes tramos carreteros de Tamaulipas.

Dijo que no solo a migración también a la Guardia Nacional y demás corporaciones federales, se les ha exhortado a sumarse a estas acciones, encaminadas al bienestar y seguridad de los tamaulipecos.

Dejó en claro que el Gobierno de Tamaulipas, es y seguirá siendo humanista, pero aclaro que por ningún motivo dejará de proteger y salvaguardar a la población.

“Siempre primero cuidar, proteger y salvaguardar a los tamaulipecos, y si vemos este fenómeno y se quedan varados en la frontera, se queda el problema en nuestras ciudades fronterizas. Al no obtener ingresos de algo tienen que vivir (los migrantes) son presas fáciles y ser contratados para cosas que ponen en riesgo la seguridad” reiteró.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button