Tamaulipas

Mujeres incursionan en “terreno de hombres”

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Mujeres neolaredenses reciben capacitación industrial, lo que les permite incursionar en un “terreno de hombres”

Nuevo Laredo, Tam.- Mujeres neolaredenses incursionaron a través de la capacitación industrial, en un terreno que estaba reservado exclusivamente para hombres.

Con la visión inclusiva de la Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, se impartió capacitación gratuita a once mujeres, en materia de Operación de Montacargas, Soldadura SMAW y Electricidad.

A través del Programa Municipal de Capacitación Industrial, 45 hombres y mujeres pudieron aprender de manera gratuita las especialidades que requiere la industria maquiladora para incorporarse a su sector laboral.

“Es también, es una oportunidad para nosotras porque mayormente es un trabajo para hombres por así decirse y pues está bien y es una nueva oportunidad para nosotras”, dijo Estefanía Ramírez Mendoza.

Tanto Estefanía como el resto de las 11 mujeres que tomaron esta capacitación, destacaron la igualdad de oportunidades para incorporarse al mundo laboral.

“También se puede decir que no solo cuentan a los hombres o apoyan a los hombres, sino también a nosotras como mujeres y nos dan el apoyo que también le dan por igual a los hombres”.

A quienes participaron en esta capacitación, se les entregó un diploma con validez oficial por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Constancia de habilidades laborales DC-3 y Calificaciones obtenidas para avalar el aprendizaje.

“Por eso para nosotros era muy importante y es muy importante este curso porque es la primera vez y el detonador para nosotros de lo que viene”, dijo Rolando Martín Guevara González, Secretario de Desarrollo Económico.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button