Tamaulipas

Municipio y Sedena auxilian a familias desplazadas por violencia

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Más de 50 familias desplazadas la zona rural a la zona urbana de Miguel Alemán por los constantes enfrentamientos armados y clima de violencia que se vive en la zona

Ciudad Victoria, Tamaulipas- El Gobierno Municipal de Miguel Alemán y la Sedena, están ayudando a los habitantes de Los Guerra a desplazarse a la zona urbana de Miguel Alemán.

Son más de 50 familias las que, han solicitado ayuda para trasladarse de la zona rural a la zona urbana por los constantes enfrentamientos armados y clima de violencia que se vive en la zona.

El Presidente Municipal de Miguel Alemán, Ramiro Cortez, dijo que realiza recorridos casa por casa para atender las solicitudes de las familias que ahora mismo viven una situación muy compleja.

“Hemos exhortado a la gente de Miguel Alemán a que se solidarice con las familias y que las familias que van a buscar casas de renta tengan precios accesibles, todo lo que está de nuestro lado poder apoyar a manera de solidarizarnos, lo estamos haciendo”.

Ramiro Cortez, quien ya fue Presidente Municipal de Miguel Alemán en el año 2010, explicó la situación que viven las familias y que las obliga a desplazarse.

“Se van las familias porque no se sienten seguras, no se sienten tranquilas y por eso no quieren correr el riesgo, no quiere decir que todas las familias que se han ido hayan sido amenazadas, únicamente que son familias que están viviendo un escenario complicado, que tienen jóvenes, adolescentes, que tienen niños, que tienen adultos mayores a su cargo y obviamente que se ven obligados a buscar un mejor escenario para no exponer a sus familiares”.

El Presidente Municipal de Miguel Alemán, reconoció la participación “muy importante de la Guardia Estatal y de Sedena” para pacificar la zona, aunque reconoció que la situación de violencia sigue siendo muy complicada.

“Si te puedo asegurar que más de 50 familias si han tenido que salirse de Los Guerra”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button