Política

#NingúnAgresorEnElPoder

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Ciudad Victoria, Tam.- Paty Pimentel se pronunció respecto al escándalo del aspirante de MORENA a la candidatura del Gobierno de Victoria, Ismael “Rocket” Valdez.

Escándalo en relación a un presunto caso de violencia familiar, que se ventiló en una corte de Texas.

La diputada local dijo que, aquellas personas que son señaladas en esta etapa del proceso electoral, deben salir y dar la cara.

“Deben dar certeza al interior de los partidos políticos sobre la afirmación o la negación de este tipo de delitos”.

Además expuso, que deben mostrar pruebas que sustenten lo que están diciendo.

Sostuvo que la ciudadanía merece candidatos y candidatas transparentes,  pero sobretodo, comprometidos con los temas y la agenda de género.

Pidió a los partidos y órganos electorales garantizar el cumplimiento de la 3 de 3 contra la violencia, para que ningún agresor ocupe un cargo de elección popular.

Esta iniciativa aprobada por el INE, tiene la finalidad de que las personas que violentan a las mujeres no ocupen los cargos de elección popular.

Por tal motivo, las personas que estarían impedidas a las candidaturas serían:

Aquellas que han sido condenadas por violencia familiar o doméstica,  aquellos que han realizado delitos sexuales o incluso aquellos que son deudores alimentarios.

“Estoy convencida que las personas que no cumplen con estos requisitos no serán capaces de legislar o de realizar política pública a favor de erradicar la violencia en contra de las mujeres”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button