Tamaulipas

Nuevo decreto “no fue pensado con la cabeza”: Coparmex

Por Alan Morales

Ciudad Victoria, Tam.- Los restauranteros de la localidad no están de acuerdo en aplicar nuevas restricciones en la operatividad de los negocios bajo el pretexto del rebrote de COVID-19, ya que, señalan no fue ahí donde se dieron los nuevos contagios, sino en el Club Campestre y los cierres de campaña.

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Victoria, Jorge Bello Méndez, dijo que una nueva restricción en horarios y ventas, sería fatal para el sector restaurantero de Ciudad Victoria, considerando la baja temporada de ventas de julio por el periodo vacacional, que en corto plazo dejaría nuevas pérdidas de empleo y cierres de negocios de este giro.

“El mes de julio puede ser muy drástico al grado de tener que despedir personal que ya habían contratado, problemas laborales, escasez de flujo y baja en ventas”, dijo.

Consciente del incremento de pacientes Covid-19, el Presidente de la CANIRAC en Victoria, espera que la Secretaria de Salud esté a la altura y pueda atender este repunte, sin embargo, pidió también reconocer que no fue en los restaurantes donde se originaron estos nuevos casos.

Al respecto señaló, “sabemos que los restaurantes no tienen esa capacidad de albergar tantos grupos de gente como en un evento social, o como en un cierre de campaña con miles de gentes, tenemos que juzgar lo que es, y ponerle nombre y apellido”.

¿Dónde considera que se pudo generar este rebrote? Se le preguntó-

“Sabemos cuáles fueron los núcleos donde se generaron estos contagios y sabemos que no fueron en los restaurantes, sabemos que fueron principalmente en las campañas políticas, en los cierres de campaña, el proceso electoral y aquí en victoria en un baile que se generó en el Club Campestre, ¿porque vamos hacer culpables de algo que ni siquiera tuvimos que ver?”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button