Nuevo Laredo ofrece segunda dosis en Texas a menores de 5 a 17 años
Por Alan Morales / Daisy Herrera
Victoria, Tam.- El Gobierno de Nuevo Laredo es el primero del país, en ofrecer una segunda dosis contra el COVID a los menores de 5 a 17 años de edad para que puedan tener esquema completo de vacunación, a través de la vacunación trasfronteriza en Laredo, Texas.
Mientras en el resto de la república empiezan a recurrir a las vacunas rechazadas por los ciudadanos estadounidenses, Carmen Lilia Canturosas, fue la primera Alcaldesa del país en ofrecer un servicio de vacunación para menores de cinco a once años y una campaña adicional de refuerzo para el personal docente de este Municipio con un total de diez mil dosis.
#ElPuntoEs la primera ciudad de México en vacunar a niños y niñas de 5 a 11 años contra el #COVID19 es de #Tamaulipas y está gobernada por una mujer @Carmenliliacrv 💜‼️https://t.co/kOR2CmdJTf pic.twitter.com/DkP0NVaEfl
— Daisy Herrera (@ReporteraDaisy) November 16, 2021
Posterior a esta iniciativa también realizada en 2021, el Diputado local por Morena, Alberto Granados, logró gestionar 20 mil dosis para el personal docente de los diferentes municipios de Tamaulipas, a través del apoyo del Condado de Camerón, Texas.
Y antes de finalizar el año, el Gobierno Municipal de Reynosa también se sumó a esta campaña en Estados Unidos en beneficio para el personal docente de esta Ciudad Fronteriza, y que hasta el momento ha beneficiado a 4 mil 634 personas a través del mismo número de dosis.
El miércoles 12 de enero, el Gobierno de Tamaulipas se sumó a las entidades y municipios de la república que también recurrieron a las vacunas estadounidenses, trasladando al vecino país a personal educativo a través de 30 autobuses.