Tamaulipas

Nuevo Laredo tiene autopista cara, mal hecha y mortal, reclaman a SCT

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Nuevo Laredo, Tam.- La Alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, con el respaldo del Cabildo, solicitó “cuentas” a la SCT y emitió un exhorto a la dependencia federal por las malas condiciones en que se encuentra la autopista Monterrey-Nuevo Laredo.

La ejecutora de la obra fue la empresa “Promotora y Operadora de Infraestructura, S.A.B. de C.V.” (PINFRA), contratada por SCT, para edificar 4 carriles pero al final sólo se realizaron 2 y el mismo número de acotamientos con pavimentación asfáltica, las cuales no son suficientes para la alta carga de tráfico que transita por este tramo.

La autopista explicó la alcaldesa, se ha convertido en escenario de múltiples accidentes carreteros, basta recordar dijo, que a solo tres meses de que fue inaugurada, el pasado 23 de octubre del 2020, en el kilómetro 184, se registró un aparatoso accidente, con resultados fatales.

Dijo que acuerdo con la Dirección de Servicios Técnicos de la SCT, es la carretera con más accidentes en la región, donde diariamente se mueve más del 80 por ciento de la carga pesada, que equivale a 14 mil camiones, con mercancía de exportación hacia los Estados Unidos.

“En un principio, la nueva carretera sería totalmente gratuita y después de los 50 kilómetros, que comprende esta parte de la autopista costaría 84 pesos, pero es mayor a lo programado de 100 pesos, por lo que, sumando el precio de los peajes, el viaje a Monterrey resulta oneroso y representa un gasto excesivo”, señaló.

Por unanimidad en Cabildo, se aprobó el exhorto de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para la revisión de la concesión otorgada a PINFRA.

La presidenta municipal recordó que este señalamiento ya lo había hecho anteriormente como diputada, el 11 de noviembre del 2020, dentro de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado de Tamaulipas, a causa de que no se cumplió con lo establecido, al ser una autopista cara y de mucho riesgo para los transportistas y población en general.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button