El Auditor se niega a revelar en entrevista detalles de su trabajo, pero asegura que todo está en la página de la auditoría
Ciudad Victoria, Tam.– El Auditor Superior del Estado, Jorge Espino, ocultó a la opinión pública, las deficiencias y denuncias interpuestas por el mal manejo de recursos públicos, durante la administración de Cabeza de Vaca.
Pese a tener la obligación de rendir cuentas al Congreso y a la sociedad en general, se negó a declarar el número de observaciones y procesos turnados ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas.
Toda la información dijo, se encuentra en la página oficial de la Auditoría Superior del Estado (ASE) aunque si confirmó qué hubo procesos turnados ante la FGJ de 2016 al 2021, pero no abundó con más detalles.
Además, argumentó que las observaciones así sean por millones de pesos, llegan a ser irrelevantes, porque a veces solo puede deberse a la falta de documentación, para justificar el gasto.
“Por la siguiente manera, yo observo a un municipio de una obra pública de 10 millones, a mí me entregan el expediente, si viene incompleto y le faltan fotografías, la fianza, etcétera, yo le voy a observar que no me cumplió, que falta información, pero por ley tengo que observarla por los 10 millones” explicó.
Reiteró que se han encontrado y hecho las observaciones pertinentes y turnado a la autoridad competente, las denuncias que corresponden.
“Pero no podría decirte en este momento la cifra, no podría decirle diez, quince, veinte, porque le estaría mintiendo” comentó, Jorge Espino.
El Auditor Superior insistió, en que ya han sido tornadas denuncias ante la Fiscalía, y dijo, que el avance de estos procesos legales, ya quedan en manos de la autoridad y no de la ASE.
TE PUEDE INTERESAR:
Cabeza sigue controlando a jueces, advierte Carlos Peña
El Alcalde de Reynosa, Carlos Peña, advierte que Cabeza se Vaca sigue controlando a diversos jueces en Tamaulipas Ciudad Victoria,…