Tamaulipas

Ofrecen 100 mdp por cierre “en paz” del ingenio Xico

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Los propietarios del ingenio Xico mantienen vigente la oferta de otorgar 100 millones de pesos al Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y de su Sección 103, para llevar a cabo el cierre pacifico del ingenio.

En un comunicado de prensa la Compañía Azucarera del Río Guayalejo, S.A. de C.V., reiteró su interés de mantener un diálogo respetuoso y constructivo, con la intervención de las autoridades de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, a fin de concluir en un plazo máximo de 30 días el proceso de liquidación de sus trabajadores.

Recordaron que desde el pasado 15 de diciembre de 2020 a petición expresa de la propia Secretaría del Trabajo y Previsión Social los directivos del ingenio notificaron a los funcionarios del Sindicato sobre esta oferta económica y ellos prometieron dar una respuesta en la semana siguiente, lo que no ha ocurrido y ya han transcurrido más de 50 días.

“La Compañía Azucarera del Río Guayalejo, S.A. de C.V. nos encontramos en la mejor disposición de cubrir de inmediato y conforme a la Ley; las primas de antigüedad pendientes, la disposición del azúcar, tanto del personal sindicalizado que no la recogió en su momento, como aquélla propiedad del Ingenio la cual de manera ilegal no se le ha permitido disponer; el retiro de herramientas propiedad de algunos trabajadores y el pago de útiles escolares”, señalan en el documento que fue distribuido.

Finalmente invitaron a las directivas del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y de su Sección 103 a liberar el bloqueo a las instalaciones de la unidad industrial y a buscar soluciones posibles, acordes con la grave situación que vive nuestra Empresa y sus trabajadores sindicalizados.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button