RecomiendaTamaulipas

ONU-Habitat y Placemaking México llegan a Reynosa

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Reynosa es sede de una serie de proyectos de urbanismo táctico que lideran ONU-Habitat y Fundación Placemaking México, en busca de recuperar el espacio público y mejorar la calidad de vida urbana.

Estas intervenciones urbanas son acciones relativamente sencillas, de bajo presupuesto y alto impacto, que tienen como objetivo principal propiciar un retorno al espacio público en condiciones de seguridad y sana distancia física en el contexto de la nueva normalidad.

El banderazo de estas acciones se llevó a cabo en la Plaza de la República de Reynosa, aunque se implementarán en distintos puntos del centro de la ciudad del 28 al 31 de octubre de 2020.

La alcaldesa Maki Ortiz, agradeció el acompañamiento que ONU-Habitat y Fundación Placemaking México realizan con el Instituto Municipal de Planeación, para encaminar a la ciudad hacia un futuro más sostenible.

Queremos promover la inteligencia colectiva y la participación de todos quienes vivimos en Reynosa para recuperar nuestro derecho a actuar por la ciudad que deseamos”, dijo Maki Ortiz.

Las actividades de urbanismo táctico son el resultado de una serie de talleres virtuales y un proceso de planificación que se ha realizado de forma previa con ciudadanos y organizaciones.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button