Tamaulipas

Otro macabro hallazgo, ahora en Miguel Alemán

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Un nuevo hallazgo de cuerpos calcinados se ha confirmado en el municipio de Miguel Alemán, en la brecha que conduce al Rancho El Barretal.

El hallazgo lo realizó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional que en un primer informe reportó un cuerpo calcinado junto a una camioneta con blindaje artesanal y pintura a camuflaje.

Un informe complementario revelaría la existencia de otras tres víctimas calcinadas, una vivienda abandonada con impactos de bala y material utilizado como barricadas para emboscadas.

Se espera que en las próximas horas personal de la SEDENA y de la Fiscalía General de la República puedan ampliar la información sobre este suceso y los cuerpos que fueron llevados al Servicio Forense en la ciudad de Reynosa.

IDENTIFICAN OTRAS 3 VÍCTIMAS DE SANTA ANITA

Los forenses identificaron a tres víctimas más de la masacre en Santa Anita, se trata de Adán “C, Ribaldo D. “J” y Edgar “L”, los tres de origen guatemalteco que se encontraban aquí en busca de llegar a Estados Unidos.

Antes ya habían identificado a dos guatemaltecos más y dos mexicanos entre los restos de los calcinados el 22 de enero.

El Equipo de Especialistas Forenses continúa con los estudios de perfiles genéticos, para conocer la identidad del resto de las víctimas.

Aún faltan 12 víctimas por ser identificadas entre ellas una mujer, por lo que continúan, los trabajos para la obtención de ADN, los cuales se desarrollan en coordinación y apoyo con autoridades de Guatemala y especialistas de la Comisión Nacional de Búsqueda del Gobierno Federal.

A la fecha 20 servidores públicos, entre ellos 12 policías de Tamaulipas, incluidos los integrantes de un Grupo de Operaciones Especiales, así como 8 funcionarios del Instituto Nacional de Migración fueron cesados y llamados a declarar como parte de las indagatorias del caso.

Por lo que toca a los policías se les acusa de los delitos de homicidio, falsedad en informe dado a un autoridad y abuso de autoridad en el desempeño de sus funciones.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button