Columnas

PARTITURA

Arnoldo García.

VACUNAS

El cese de NORA GARCIA CUESTA como directora del Hospital General “Carlos Canseco” de Tampico, tras haberse puesto ella y su esposo así como tres directivos más la vacuna anticovid de nada servirá si no se toman las medidas de prevención necesarias a efecto de evitar que ello  se vuelva a repetir.

Sin duda acertada la  decisión de despedir a GARCIA CUESTA del Hospital “Carlos Canseco” pues es inadmisible que funcionarios de Salud hagan uso y aprovechen su  posición e influyentismo para recibir la vacuna sin estar en la primera línea de atención a los pacientes COVID.

Pero la vacunación apenas comienza por lo cual es necesario que hechos como este no se vuelvan a repetir sobre todo cuando el gobernador FRANCISCO GARCIA  CABEZA DE VACA garantizaba que no sucederían.

Por otra parte, es conveniente apuntar que  el plan de vacunación proyectado por  el Gobierno  de Tamaulipas y que contempla iniciar la vacunación de la población abierta con los mayores  de 60 años de edad, el  próximo mes de febrero depende de la disponibilidad de dosis que haga el gobierno de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR para nuestra entidad.

Y no se advierte la intención de entregar un mayor volumen pues aún queda personal médico sin ser  protegido contra el coronavirus.

También depende de la entrega de vacunas que hagan los laboratorios farmacéuticos lo cual se constituye en el primer  obstáculo para  cumplir  los propósitos   de inmunizar a la  población.

Así las cosas, tal parece que el programa de  vacunación va para largo por lo cual lo mejor es continuar protegiéndonos siguiendo las indicaciones de sobra conocidas como hacer uso del cubrebocas, guardar la sana distancia, lavarse las manos de  manera frecuente y evitar salir de casa innecesariamente.

Tal vez ante el incremento de los casos de contagios que se vienen presentando y que obtener la vacuna para  todos habrá  de demorar por lo menos  año y medio, sería conveniente aplicar medidas más severas como  la aplicación de sanciones a las personas que no usen  cubrebocas, pues aplicar la ley seca o reducir los horarios de actividades de restaurantes, comercios y otros negocios no han sido suficientes.

Se dice que el uso del cubrebocas es obligatorio; sin embargo, no hay sanciones para quienes no cumplen con ello.

La  cantidad de  personas que han muerto y enfermado y las grandes pérdidas que se han tenido en la economía obligan ya a adoptar medidas más drásticas  a efecto de reducir  la cadena de contagios.

….ACORDES y DESACORDES….

EN vísperas de que en el Partido Revolucionario Institucional el  próximo  domingo se reciban las solicitudes de aspirantes a alcaldes en 13 municipios como  Victoria, Altamira, Burgos, Cruillas, Miquihuana, Mier, Hidalgo, Nuevo Laredo y San Carlos, en otros aún no se definen quiénes serán los  candidatos.

También se encuentran pendientes por designar los candidatos a diputados locales en los distritos 13, 17  y 18.

Y es que ahora al presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, EDGAR MELHEM SALINAS, no le está siendo  fácil el poder encontrar quien acepte  ser candidato del PRI cuando  existen más probabilidades de una derrota que de un triunfo  y sobre todo cuando  los candidatos no contarán con apoyos para realizar la  campaña.

Si se quiere quitar  votos a Morena y sus candidatos lo mejor será  alentar a los  candidatos priístas pues de los candidatos perredistas o de Movimiento Ciudadano que tal parecen tener la disposición para colaborar con el Gobierno del Estado y el PAN no se  puede esperar mucho de ellos.

El Partido  Acción Nacional no  hizo  coalición  con ningún otro partido, pero dadas las  condiciones sería  pertinente hacer algunas alianzas políticas que le permitan contrarrestar a su adversario Morena.

Así, su mejor y única opción es con  el PRI aunque ya  se han llevado un buen número de priístas….

POR verse si OSCAR ALMARAZ SMER y YALHEEL ABDALA CARMONA como  candidatos de Acción Nacional consiguen ganar y la misma cantidad de votos que obtuvieron con el tricolor, sobre todo cuando no dispondrán de los recursos con los cuales ganaran con anterioridad, de lo  contrario  su carrera política estará tocando a su  fin.

La  ventaja que  tiene por  ahora OSCAR ALMARAZ es que no tendrá  en Morena un candidato fuerte y  además su índice de aceptación es aún superior al rechazo con el cual XICOTENCATL GONZALEZ URESTI salió  de la Presidencia Municipal….

EL presidente del  Comité Estatal del Partido  Acción Nacional, LUIS RENE CANTU GALVAN “cachorro” no tiene un objetivo de votos a obtener el próximo seis de junio. La concurrencia  de seis partidos más a los comicios hace incierto cualquier pronóstico sobre la votación que pudiera obtener algún partido.

Así  que el único objetivo  es ganar distritos  y municipios  con dos  o tres votos y  a  como dé lugar….

LA serie de impugnaciones que se han presentado hasta ahora en el proceso electoral a las resoluciones del Instituto Electoral de Tamaulipas hace prever que no  habrá una lluvia sino una tormenta  de recursos  de inconformidad y juicios de controversia constitucional.

Pero por lo  pronto el Tribunal Electoral de Tamaulipas deberá resolver las dos impugnaciones presentadas en contra del registro de la  coalición Morena-PT “Juntos  Haremos Historia”. Una presentada por el Partido Acción Nacional y otra acumulada presentada por 10 miembros de Morena entre ellos la presentada por el  presidente del  Comité Estatal de Morena, ENRIQUE TORRES MENDOZA, argumentando que quienes presentaron la solicitud de registro de la coalición, el senador AMERICO VILLARREAL ANAYA y el diputado federal ERASMO GONZALEZ ROBLEDO carecen de personalidad jurídica para la realización de tal trámite.

La presentación de la impugnación por  parte de  10 miembros  del partido  guinda da idea de cómo andan dentro de ese partido las cosas.

Pero de ello que opinarán los aspirantes a la elección del 22 RODOLFO GONZALEZ VALDERAMA y HECTOR MARTIN GONZALEZ GARZA?…..

….agar0505@hotmail.com…..

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También puede ver
Close
Back to top button