Columnas

PARTITURA

Arnoldo García.

INDEPENDIENTES
Las ganas no bastan. Menos aun cuando quienes incursionan en la actividad política como una aventura para saciar apetitos personales. Se requiere de organización, estructura y recursos, pues no basta con ser intrépidos para que quienes quieren ser candidatos a independientes tengan éxito.
Desde ahora se puede adelantar que no todos quienes se han lanzado a las calles a recabar apoyos para ser candidatos independientes a un puesto de elección popular lograrán reunir el tres por ciento requerido para conseguir el registro.
En esta ocasión los aspirantes a candidatos independientes se encuentran totalmente desdibujados. Sus propuestas para darles a cambio el respaldo se desconocen y así menos aún conseguirán las firmas que necesitan.
Tal parece que los aspirantes a candidatos independientes le hacen el juego a los partidos políticos o bien pretenden recabar cierta cantidad de apoyos y posteriormente venderlos al mejor postor.
No hay en el escenario un precandidato independiente el cual pueda ser considerado como una marca y pueda tener alguna posibilidad de triunfo electoral el próximo día seis de junio.
Quizás en algún municipio pequeño el cual por su número de electores es posible tener un mejor control el pedir el sufragio a los electores en donde es posible que los independientes puedan tener un mayor éxito.
Pero por otra parte, posteriormente resulta que los llamados “independientes” no lo son tanto y son una total decepción pues creen ser realmente independientes y tener autonomía para únicamente cometer una serie de torpezas y estupidez. Basta el ejemplo local.
…………………………………………………………………………………………………………………………….

LAS preferencias electorales sobre los partidos políticos no dicen nada y es que una vez más los resultados de los comicios del próximo día seis de junio se resolverán sobre las personas, las candidatas y los candidatos.
Así ha sido y seguirá siendo pues el electorado carece de una cultura política para decidir su sufragio por la plataforma electoral de un partido, sus principios y se sigue decidiendo por la persona, por si es simpático, es guapa, “es raza”. Pese a que las experiencias en ese sentido han sido malas, la mayoría del electorado sigue votando así.
Muestra de ello es que siguen los saltos de los “chapulines” de uno a otro partido, no importa si ideológicamente son opuestos. Lo que importa es el poder, disponer de un medio para poder ser candidato (a) para satisfacer los apetitos personales.
Así pues una vez nominados candidatos y en caso de haber ganado la elección, los elegidos no van a impulsar los principios del partido que los postuló, sino a defender intereses de grupo sexenales.
Así pues las preferencias electorales sobre las marcas por ahora no dicen nada.
Será una vez nominados los candidatos(as) y en el desarrollo de las campañas que se podrá saber si las encuestas se muestran favorables para algunos de ellos….
…………………………………………………………………………………………………………………………….

LA alcaldesa de Victoria PILAR GOMEZ marcó los cuatro principios básicos que regirán su administración en este 2021; planeación, austeridad, trabajo duro y transparencia.
“Las prioridades son claras y las exigencias ciudadanas escuchadas; ampliar la cobertura de servicios básicos, regularizar su prestación, mejorar su calidad y transparentar el ejercicio de gasto público, esa será la ruta de trabajo”, señaló en la primera sesión ordinaria del Ayuntamiento del presente año.
Sin duda alguna que la alcaldesa PILAR GOMEZ deberá dar resultados convincentes en los próximos meses sobre los diferentes problemas que padece el municipio si quiere ganar realmente la Presidencia Municipal.
Por cierto para la próxima planilla PILAR GOMEZ necesita candidatos a regidores y síndicos que le ayuden a recolectar votos. Pero también que le ayuden a gobernar.
Es tiempo ya que síndicos y regidores asuman el papel que les corresponde dentro del Cabildo y no únicamente limitarse a votar a favor de lo ordenado por el Presidente Municipal.
…………………………………………………………………………………………………………………………

PREOCUPANTE el disparo de los contagios de coronavirus al iniciar el año. Pese a que en Tamaulipas más de tres mil 450 personas han muerto a causa del coronavirus y pese a los miles de personas que han requerido ser hospitalizadas y cientos de personas intubadas, la ciudadanía sigue poniendo en riesgo su salud al exponerse al contagio.
Se sigue saliendo de casa innecesariamente, no se usa cubrebocas, ni se guarda la sana distancia, tampoco hay un lavado de manos frecuente y las reuniones sociales que es el principal punto de contagio del COVID-19 se siguen celebrando por lo cual los contagios no frenan.
Es necesario haya una actitud más responsable por parte de la ciudadanía a fin de poder contener la cadena de contagios antes de que los hospitales se saturen, colapse el sistema de salud y las consecuencias resulten trágicas.

…………………………………………………………………………………………………………………………..

AL grave problema del abatimiento de las fuentes de abastecimiento de agua se aúna la reducción de recursos por parte de la Federación para obras hidráulicas; esto hará que este problema se complique más y no se pueda ampliar y mejorar la calidad del servicio de distribución de agua potable.
Así lo único que queda por hacer a la ciudadanía es hacer un uso cuidadoso y racional del vital líquido, de que el uso no se puede seguir haciendo de manera irracional tirando el agua de manera irresponsable con el absurdo argumento de: “yo la pago”.
El tema del agua es un problema y ante el cual es necesaria la colaboración de todos para lograr mitigar y evitar que en los próximos meses no se agrave.
………………………………………………………………………………………………………………………….
EN estos tiempos de la pandemia del coronavirus en los cuales es un riesgo salir de casa, que hospitales se encuentran saturados y que las costos de las consultas a médicos particulares se han disparado, sin duda es interesante el proyecto de la Facultad de Medicina de Tampico, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) denominado “Pregúntale al Especialista”, a través de la página de Facebook de la Facultad, en la que el público puede hacer consultas a doctores, despejar sus dudas sobre enfermedades.
Sin duda alguna que esta es una forma eficaz de acercar a la Universidad Autónoma de Tamaulipas y en particular a la Facultad de Medicina a la sociedad, cuando ahora más que nunca se requiere que la ciudadanía pueda tener acceso a la atención a la salud….

agar0505@hotmail.com

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También puede ver
Close
Back to top button